Koibanx cierra ronda de inversión para ampliar acceso a tokenización

FOTO: Pixabay

La compañía Koibanx cerró una ronda de inversión en la que levantó más de US$1,5 millones destinados fortalecer su estrategia de transformación de las finanzas en la región.

Koibanx es una plataforma que desarrolla soluciones de tecnología Blockchain. Esta fue creada en 2015 y tiene presencia en diferentes mercados de Latinoamérica en los que presta servicios para la tokenización de activos.

Ese proceso de “tokenización” permite que un activo financiero sea representado en un activo digital Blockchain, una transformación que toma fuerza con la irrupción de la digitalización. Ver más de Mercados

En la ronda de inversión participaron fondos venture que trabajan en el ámbito de la banca B2B (servicios empresa a empresa) como Kalonia, además de actores del mundo Blockchain como Algorand, y fondos como G2 y Innogen Capital.

Edy Weber, uno de los fundadores de Koibanx, comentó que “la compañía ha atravesado un crecimiento grandioso, duplicando en 2021 la cantidad de colaboradores que tenemos en Latinoamérica y habiendo abierto nuevos mercados como México y Centroamérica con diversas implementaciones ya en funcionamiento”.

Recomendado: Colombia realizará piloto de emisión de bonos con Blockchain y contratos inteligentes

Los fondos levantados en la ronda de inversión servirán para brindar acceso a la tokenización de activos a cualquier tipo de empresa mediante licencias y permitir que los usuarios finales de instituciones, tanto financieras como grupos empresariales, puedan acceder a comprar y utilizar criptomonedas desde sus aplicativos de todos los días.

Koibanx ha tokenizado más de cinco clases de activos en los protocolos Blockchain para bancos e instituciones financieras de Latinoamérica: commodities, carteras de crédito colocadas, facturas de crédito, fideicomisos, dinero fiduciario, garantías bancarias y títulos valores.

Ese proceso permite transaccionar el token sobre un protocolo Blockchain. De esta forma, hereda las ventajas de la cadena de bloques: transparencia, seguridad, programabilidad y costo-eficiencia.

La plataforma de Koibanx será paquetizada y expuesta mediante open APIs para que los programadores puedan tokenizar activos de manera individual.

Leo Elduayen, cofundador de Koibanx, comentó que “los entes reguladores ya han entendido los beneficios de montar una infraestructura financiera sobre la Blockchain y están dando luz verde a lo largo y a lo ancho del continente”.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias