Carlos Ureta será nuevo gerente de Recursos Humanos de Ripley en Chile

Carlos Ureta es el nuevo gerente de Recursos Humanos de Ripley en Chile. Empresa ha tenido diversos cambios en su estructura gerencial

Ripley
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Carlos Ureta, quien se desempeñó como uno de los altos ejecutivos de la operadora de casinos Enjoy, es el nuevo gerente de Recursos Humanos de Ripley en Chile.

Ureta llega en reemplazo de Cristián Rodríguez, quien pasará a la multilatina del sector salud, Laboratorios Saval.

El ejecutivo comenzará sus labores en la empresa el 20 de agosto, según detalló el Diario Financiero, y su arribo a la compañía se suma al relevo que hubo en la gerencia de Administración y Finanzas Corporativas, que estaba a cargo de Rafael Ferrada Moreira. (Ver más de Empresas)

La firma, con importante presencia en Chile y Perú en el sector retail, pasa por una serie de cambios en su estructura directiva, dentro de la que también está el relevo en la Gerencia General de la organización.

La compañía está en un proceso de recuperación. Ripley registró ingresos consolidados por 375.927 millones de pesos chilenos durante el primer trimestre de este año, lo que representa un aumento de 5 % respecto al mismo período de 2020, impulsado principalmente por el segmento retail en Chile, con un aumento del 45,5 %.

Recomendado: Tiendas Ripley tiene nuevo presidente: asume Hernán Uribe Gabler

El Ebitda consolidado mostró un crecimiento de 15,1 %, alcanzando los 13.472 millones de pesos chilenos durante el periodo. Este mejor desempeño del primer trimestre es también el resultado de la estrategia apalancada en sus capacidades omnicanales y digitales, así como el manejo prudente de nuestras operaciones, según detalló la organización.

En abril Ripley recibió el eCommerce Award Chile 2021 en la categoría retail, reconocimiento que entrega eCommerce Institute y que destaca la innovación y desarrollo para potenciar el comercio electrónico y la economía digital.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias