Desde ya puede acceder gratis a su historial crediticio en TransUnion

Casi 28 millones de colombianos cuentan con un historial crediticio, es decir el 55 % del total de la población nacional.

billeteras digitales
Crece el uso de billeteras digitales en las mujeres. Imagen de Jan Vašek en Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Casi 28 millones de colombianos cuentan con un historial crediticio, es decir el 55 % del total de la población nacional.

Los consumidores colombianos cuentan ahora con una nueva herramienta para consultar su historia de crédito. Se trata de Tu reporte de Crédito Gratuito que permite a los consumidores monitorear diaria, gratuita e ilimitadamente, su hoja de vida crediticia. Consulte la sección de Finanzas Personales.

A través de un robusto sistema de validación de identidad de TransUnion, los consumidores podrán:

  • Acceder a su cuenta personal para monitorear la información crediticia de sus obligaciones adquiridas, ya sean bancarias, de productos y servicios del comercio o de telecomunicaciones.
  • Monitorear el estado de pago de sus créditos de los últimos 24 meses.
  • Ver si la entidad generadora del crédito envió a TransUnion alguna anotación respecto del comportamiento de pago.
  • Revisar su Información de cuentas de ahorros y corriente.
  • Conocer qué entidades han analizado la información de crédito en los últimos seis meses (huellas de consulta).
  • Recibir notificaciones por nuevas obligaciones para alertar al consumidor en caso de suplantación de identidad.

Y conocer la entidad donde tiene exento el 4xmil en la cuenta de ahorros.

Recomendado: Conoce claves para acabar con los ‘monstruos financieros’ y no perpetuar tus deudas

¿Cómo podrán consultar su historial crediticio?

Los consumidores podrán consultar a través de Tu reporte de Crédito gratuito de TransUnion de manera ilimitada y gratuita su historia de crédito de la siguiente manera:

  • Ingresar a www.transunion.co
  • Hacer click en la pestaña Reporte de Crédito Gratuito
  • Dirigirse a Accede a tu reporte gratuito
  • Crear su cuenta a través del formulario de registro
  • Consultar su información

Esta herramienta permite ver el reporte de crédito al detalle separando cada una de las obligaciones.

¿Qué se puede consultar?

Créditos del sector bancario, créditos del sector real y solidario, cuentas de ahorro y cuentas corrientes, el estado del pago de los últimos 24 meses, qué entidades han consultado el reporte de crédito en los últimos 6 meses y le permitirá conocer la entidad donde se tiene exento el 4xmil en la cuenta de ahorros. En Colombia casi 28 millones de ciudadanos tienen historia de crédito.

“La historia de crédito es la hoja de vida financiera de las personas, contiene los productos bancarios, las obligaciones y su comportamiento de pago. Con esta herramienta de consulta gratuita nuestro propósito principal es que los colombiana”, afirmó Juan Diego Pulido, director de soluciones para consumidores de TransUnion.

“El reporte de crédito incide en los tipos de préstamos y tasas de interés a los que el consumidor puede acceder y es muy importante monitorear los cambios y velar por cuidar el perfil crediticio o actuar oportunamente en el caso que llegue a existir algún reporte incorrecto por parte de alguna entidad o inclusive por alguna situacion de suplantación de identidad o fraude”, indicó Pulido.

El vocero agrega que siendo el reflejo del comportamiento de las responsabilidades financieras del consumidor, el reporte de crédito es la garantía reputacional a la hora de adquirir un préstamo y financiar un producto o servicio.

“En Colombia, casi 28 millones de ciudadanos tienen historia de crédito, por lo que los invitamos a utilizar nuestros canales de consulta virtual o telefónica para monitorear periódicamente el estado de sus pagos y tomar acciones oportunas en caso de requerir la precisión de alguna información”.

Para acceder gratuitamente a la historia de crédito, los consumidores colombianos deben ingresar a la página oficial www.transunion.co, seleccionar reporte gratuito, diligenciar el formulario para crear la cuenta, validar la identidad y acceder a su información.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias