Noticias positivas de Renting Colombia, Novartis y Scotiabank Colpatria

Iniciativas sostenibles de Renting Colombia, el concurso que apoya Novartis y la colaboración de Scotiabank Colpatria con el Sena.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 10 de agosto las noticias más positivas del día.  

Vea más noticias positivas en Colombia y el mundo

Iniciativas sostenibles de Renting Colombia, el concurso que apoya Novartis y la colaboración de Scotiabank Colpatria con el Sena forman la selección de hoy:  

  1. Renting Colombia sigue aportándole a la sostenibilidad de Medellín

Renting Colombia ratifica su compromiso con el medio ambiente y con el manejo adecuado de la recolección de residuos, al adjudicarle mediante el modelo de arrendamiento, cuatro nuevos vehículos a la empresa Emvarias del Grupo EPM.

Esta vez se trata de un vehículo para la Ruta Recicla y tres más para el servicio de Ruta Hospitalaria, con las que la compañía de aseo contribuirá a un mejor servicio para la ciudad de Medellín.

Los nuevos vehículos E- Cargo Stark 4.0 se suman a la estrategia de Ecociudad con la cual Emvarias ha mantenido una significativa disminución de emisiones contaminantes, con 63 vehículos a gas natural que evitaron 2.323 toneladas de C02 en 2020, indicador que se reforzará con el componente eléctrico, que garantiza cero emisiones nocivas al ambiente.

“Es de resaltar que este tipo de operaciones al ser de uso de más de 15 horas por día, permitirán tener menos emisiones GEI, en promedio equivalente a 3140 árboles anuales trabajando por un aire más limpio”, reveló Carlos Serrano, líder de Movilidad Sostenible Renting Colombia.

Por su parte, Alejandro Gallego, gerente de Emvarias Grupo EPM, indicó que “estos vehículos, amigables con el medioambiente por su disminución de ruidos y cero emisiones de CO2, no solo son un ahorro económico para la empresa, por la eliminación de uso de combustibles fósiles y disminución de intervenciones por mantenimiento, sino también un plus en nuestro modelo de gestión, pues seguimos impulsando un servicio moderno, limpio y que cuida nuestra Ecociudad”.

  1. Las 10 soluciones tecnológicas finalistas del Reto Innovación Que Late

Los 10 finalistas del “Reto de Innovación Que Late” son: Genoma CES – Universidad CES, Netux, SaludTools, Fundación Universitaria Sanitas, NI Medical, Fundación Abood Shaio, Luseed Vascular, CardinalTech Company, Procesos Inteligentes y Universidad de la Sabana, un reto de innovación abierta que nació a comienzos del año gracias al trabajo de diferentes entes públicos y privados como InnPulsa, Sociedad Colombiana de Cardiología, Asociación Colombiana de Medicina Interna, Universidad El Bosque, Connect Bogotá Región y Novartis.

Los finalistas se dieron a conocer través de un Facebook Live que contó con la presencia de invitados especiales como Nir Adam Sella, consejero económico, jefe de la Misión Económica y Comercial de Israel en Colombia, y Javier Cardona, CEO y fundador de 1DOC3.

Desde el 15 de febrero hasta el 25 de junio, tiempo durante el cual estuvieron abiertas las inscripciones para el reto de innovación abierta, se recibieron un total de 46 propuestas que cumplían con todos los requisitos de selección.

Los tipos de tecnología que más se evidenciaron en las propuestas fueron: inteligencia artificial, Big Data, Internet de las cosas, analítica de datos, realidad virtual y realidad aumentada, robótica y procesos de producción automatizados, uso de materiales y compuestos avanzados, y fabricación aditiva o impresión 3D. Con respecto al origen de las propuestas, llegaron en su mayoría de parte de investigadores colombianos, aunque también hubo algunos de países como, Panamá, España, Estados Unidos e Israel.

 “Este reto hace parte de nuestro trabajo por apoyar y fomentar la cultura de la innovación con procesos de investigación y desarrollo basados en descubrimientos científicos”, comentó Catalina Guerra, gerente de Innovación en Novartis Colombia.

“El objetivo es brindarles innovación transformadora a los pacientes, así que tuvimos que pensar de manera diferente y desafiarnos para sacar adelante este proyecto en conjunto”, finalizó.

El ganador se conocerá en el mes de septiembre del 2021 en el marco del Día Mundial del Corazón, y los premios que recibirá son: una bolsa total de hasta US$30.000, la validación en entorno real de su producto mínimo viable, prototipo o modelo piloto, actividades de relacionamiento y socialización con potenciales beneficiarios, acompañamiento por parte del organizador y los aliados para el escalamiento y consolidación del emprendimiento o solución seleccionada en Colombia.

  1. Scotiabank Colpatria renueva alianza con el Sena para capacitar a más de 600 colaboradores

Scotiabank Colpatria renovó su alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), para capacitar a más de 600 colaboradores de la entidad en 25 ciudades del país.

Esta alianza, que apalanca la estrategia del negocio para el 2021, cuenta con más de 800 horas de formación en temas relacionados con transformación digital, innovación y tendencias de la banca, análisis en el otorgamiento de créditos, data analytics y Big Data, entre otros.

“El Covid-19 trajo retos y desafíos importantes para los sectores económicos del país que han visto la necesidad de reinventarse y desarrollar nuevas competencias para sus colaboradores. Con estas alternativas de educación y actualización permanente, los colaboradores tendrán más elementos para trabajar en nuevos procesos en beneficio de nuestros clientes”, aseguró Lucía Amaya, vicepresidenta de Recursos Humanos de Scotiabank Colpatria.

En esta alianza en la que el banco y sus filiales aportarán el 55,5% del programa y el Sena el otro 44,5%, se presentaron a la convocatoria pública 2021 de Formación Continua Especializada del Sena, más de 100 proponentes de instituciones que cumplen responsablemente con sus aportes parafiscales.

“Haber sido parte de las empresas seleccionadas da muestra de la confianza depositada en la entidad para desarrollar un modelo de capacitación acorde a las necesidades del mercado. Desde ahora y a través de seis acciones de formación que van desde las buenas prácticas en la gestión de la información digital hasta el desarrollo de capacidades de liderazgo en la nueva industria 4.0., seguiremos formando colaboradores con alta calidad”, puntualizó Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias