Crece 40 % colocación de tarjetas de crédito digitales en BBVA Colombia

Las tarjetas de crédito del BBVA Colombia han venido aumentando su uso y para julio ya se encuentra en cifras similares a las de prepandemia. 

El comportamiento refleja la mayor preferencia de los consumidores financieros por la adquisición de productos a través de los canales digitales, reveló el BBVA Colombia en un informe. Vea más en Finanzas Personales.

Los consumidores financieros quieren productos efectivos, de fácil acceso y que presten mayores beneficios a la hora de comprar. “Durante este año los usuarios de BBVA han avanzado en el uso de los canales digitales para realizar sus operaciones diarias y adquirir nuevos productos”, indicó la entidad financiera.

Prueba de ello es el crecimiento que tuvo la emisión de tarjetas de crédito de la entidad a través de los medios virtuales, según las cifras consolidadas, entre el primer y segundo trimestre del año, la colocación de estos plásticos creció cerca del 40%.

Recomendado: BBVA y Grupo Aviatur firman primera financiación sostenible al sector turismo

Las razones del comportamiento registrado por este producto son las características del producto y sus beneficios y la preferencia por parte de los clientes ahora prefieren hacer sus operaciones por canales digitales.

Según el indicador Consumer Tracker de BBVA, el gasto con tarjeta de crédito se ha venido recuperando en lo corrido de julio y alcanza uno de los niveles más altos desde el inicio de la pandemia, solo siendo superado por el registro de noviembre, cuando se dio el último día sin IVA de 2020.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias