BBVA y Grupo Aviatur firman primera financiación sostenible al sector turismo

El banco BBVA y Grupo Aviatur firmaron la primera financiación sostenible destinada al sector turismo de Colombia. El acuerdo consiste en un préstamo por $70.000 millones cuyas tasas de interés están atadas al cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad de la compañía.

Específicamente, el crédito tiene un beneficio en tasa de interés atado al cumplimiento de los KPI’s sostenibles propuestos para la operación, que están bajo el formato KPI Linked, un sistema de métrica que mide ese tipo de gestión. Ver más de Empresas

“Con esta operación buscamos impulsar la reactivación económica tras año y medio de pandemia e impulsar la adopción de prácticas sostenibles en el sector turístico”, comentó Mario Pardo Bayona, presidente ejecutivo de BBVA en Colombia.

La tasa de interés a pagar por parte de Grupo Aviatur a BBVA está atada al cumplimiento de esas metas, que se plantearon para la construcción y funcionamiento del hotel Las Islas en Barú, Cartagena, uno de los destinos turísticos más destacados de Colombia.

Recomendado: Podcast | Sistema financiero, ¿cómo impulsa la sostenibilidad en Colombia?

El dinero será utilizado para hacer remodelaciones estructurales que permitan reducir el consumo de energía de la edificación, que en 2019 fue elegida por los World Luxury Hotel Awards en la categoría de Mejor Hotel Eco Sostenible de Lujo en Suramérica.

La evaluación del cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad por parte de Grupo Aviatur será responsabilidad de una firma independiente. Las metas que alcance esa compañía permitirán reducir las tasas de interés.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias