Parte 3 | Detalles de compra de ISA por Ecopetrol: ¿integración de estados financieros?

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Este jueves, Ecopetrol dio más detalles sobre la reciente compra del 51,4 % de las acciones de Interconexión Eléctrica (ISA), y que ya contó con el aval del Gobierno de Colombia, en cabeza del Ministerio de Hacienda. Para más información de energía haga clic […]

logo ecopetrol
Ecopetrol
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este jueves, Ecopetrol dio más detalles sobre la reciente compra del 51,4 % de las acciones de Interconexión Eléctrica (ISA), y que ya contó con el aval del Gobierno de Colombia, en cabeza del Ministerio de Hacienda. Para más información de energía haga clic aquí.

En una teleconferencia sobre el balance de la compra, la petrolera expuso que, incluso con la nueva deuda para la compra de las acciones de ISA, no se incumplirá la meta de deuda bruta sobre el Ebitda en el plan orgánico.

Entre tanto, Ecopetrol reveló que no habrá una Oferta Pública de Adquisición (OPA) para accionistas minoritarios de Interconexión Eléctrica en la Bolsa de Valores de Colombia. Además, hasta el momento, no se contemplan cambios para la política de dividendos para ninguna de las dos compañías (Ecopetrol e ISA).

Recomendado: Parte 2 | Detalles de la compra de ISA por Ecopetrol: formas de pago y nuevos proyectos fuera de Colombia

Por otro lado, la petrolera estatal informó que, cuando se cierre la transacción definitiva, no habrá intención de integrar los resultados de ISA con otros segmentos de Ecopetrol, sino que se reportarán de manera individual dentro de los resultados del Grupo colombiano.

Asimismo, se conoció que la firma hará un solo pago al Ministerio de Hacienda de Colombia antes del cierre de la operación.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias