Encuesta BanRep agosto: expectativas de inflación en Colombia superan 4 % a 2021

Estas son las proyecciones del equipo del Banco de la República.
Estas son las proyecciones del equipo del Banco de la República. Foto archivo.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La encuesta de expectativas de analistas económicos del Banco de la República de Colombia, realizada para agosto de 2021, deja ver que, en promedio, las expectativas sobre inflación se fijaron en el 4,22 %.

Con esto, los analistas piensan que este año la inflación en Colombia estará arriba del rango meta del Banco de la República. Vea más de macroeconomía acá

El resultado de agosto demuestra un incremento desde el 3,73 % que había dado a conocer la encuesta realizada por el emisor en julio de 2021.

Ahora, en promedio, los analistas consultados esperan que la inflación de agosto crezca 0,19 %.

Del lado de la inflación sin alimentos, la encuesta reporta un incremento de las expectativas y las sitúa en una variación anual del 3,13 %.

Recomendado: Encuesta BanRep: Inflación en 2021 se acercaría a 4 %, pero bajaría en 2022

Ahora, respecto al comportamiento del dólar en Colombia hay un aumento del pronóstico en comparación con la encuesta del mes pasado. La tasa de cambio, de acuerdo con los analistas, acabará agosto en los $3.906 y en $3.744 a diciembre.

Expectativas de TRM

La expectativa máxima de la medición de agosto es de $4.050, mientras que la mínima llega a ser de los $3.800.

Bajo este contexto, la expectativa promedio de los analistas entre un mes y el otro subió de 1,75 % al 1,96 %, para terminar año en un promedio de 2,34 %. En 2022 se espera, en promedio, que sigan subiendo para llegar en junio al 3,09 % y acabar año en el 3,54 %. Para 2023, el promedio deja ver una tasa cercana al 4 %

Expectativas tasa de inversión

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias