Podcast | La naturaleza envía un ultimátum para salvar el planeta

Informe IPCC detalla agravamiento de la emergencia climática. En este podcast conversamos sobre el reporte y las acciones para salvar el planeta

Noticias de sostenibilidad, Valora Sostenible
Valora Sostenible. Foto: archivo Valora Aalitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En esta edición del podcast de Valora Sostenible conversamos sobre los hallazgos del nuevo informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) y las acciones transformadoras que pueden ayudar a mitigar la emergencia climática del planeta.

En el reporte los científicos indicaron que se están observando cambios en el clima de la Tierra en todas las regiones y en el sistema climático en su conjunto que no tienen precedentes. (Para más podcast de Valora Sostenible haga clic aquí.)

Santiago Ortega, director de Innovación de Emergente Energía Sostenible, destacó que las acciones de la humanidad son las responsables de los daños en el planeta y, por tanto, afirma que está llamada a actuar de manera inmediata.

El IPCC consideró que las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de las actividades humanas han sido responsables de un calentamiento de aproximadamente 1,1 grados.

Además, se prevé que la temperatura mundial promediada durante los próximos 20 años alcanzará o superará un calentamiento de 1,5 grados, niveles peligrosos para garantizar la estabilidad de la Tierra.

Recomendado: Podcast | ¿Cuál puede ser el futuro de los plásticos de un solo uso?

Nicole Schwab, Co-Directora de Soluciones Basadas en la Naturaleza del Foro Económico Mundial, detalla las afectaciones a los ecosistemas como la Amazonía, los humedales y los océanos que han sido provocadas por la emergencia climática.

Finalmente, Ángela Plata, directora de la maestría en Mitigación y Adaptación al Cambio Climático de la Universidad Sergio Arboleda, enumera las acciones de las empresas que pueden contribuir a la protección del medio ambiente.

Este equipo periodístico de Valora Sostenible está conformado por Juliana Gil Gutiérrez, Sara Acosta, Yennyfer Sandoval y María Fernanda Herrera. Recuerden que estaremos cada semana en este espacio.

Además, nos pueden escuchar a través de SoundCloud y Spotify. Y seguirnos en nuestras redes sociales Facebook, Twitter e Instagram como @ValoraAnalitik.

Nos escuchamos en la próxima emisión ¡para que aprendas que, entre todos, podemos salvar al mundo!

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias