Sincromotors lanzó sala en vivo para comprar vehículos virtualmente

Aunque la pandemia marcó un antes y un después en el sector automotriz del país, está visto que la industria sigue encontrando espacios de reactivación y sustentabilidad. El uso de recursos digitales ha marcado un camino para encontrar nuevos canales de interacción comercial por internet. Vea más noticias de Empresas.

Si bien existe en el mercado mundial diferentes canales digitales para la compra y venta de vehículos, ahora se impone una nueva manera de comprar carro en Colombia. Se trata de la Sala en Vivo, un espacio habilitado por Sincromotors, concesionario exclusivo de la marca Renault, en la que, de manera virtual, los usuarios reciben la atención personalizada por parte de un asesor, que les orienta en tiempo real (face to face) sobre sus intereses en materia de cotización, peritaje, financiación, entre otros aspectos, que con el apoyo de una serie de herramientas y recursos digitales hace que viva una experiencia 360º de manera segura y sin salir de casa.

“Creamos la Sala en Vivo en www.sincromotors.com como un nuevo canal de comercialización, motivados por la pandemia luego de revisar la manera de cómo seguir sustentando el mercado en medio de las necesidades de los colombianos de comprar vehículo de una manera fácil, segura, confiable a nivel transaccional y sin necesidad de trasladarse. Ver al asesor y volver cercana la relación con el cliente por canales digitales, ha constituido un escenario de un valor incalculable para la compañía y un salto hacia la evolución del sector automotriz”, confirmó Martha Cepeda, gerente de Sincromotors.

En el más reciente reporte revelado por la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible Andemos el mercado automotor registró ventas de 20.449 unidades al corte de junio de 2021, equivalente a un incremento del 70.7% frente al mismo periodo del 2020, donde marcas como Renault mantiene el liderazgo con 4.071 registros.

Recomendado: Esto es lo que toda empresa de transporte debería saber sobre las llantas de su flota

El mercado de vehículos en Colombia continúa recuperándose de manera gradual. Sincromotors revela que las ventas de Renault a nivel nacional alcanzaron ventas de 22.765 unidades matriculadas a junio de 2021, lo que representa un incremento en ventas de 55.24 % con respecto al año anterior.

No es un secreto que, en medio de la pandemia, la comercialización de vehículos ha sido todo un reto para el sector. Muchas personas recurren a las plataformas e-commerce de varios concesionarios, completan un formulario para luego ser contactados por un asesor y concluir la compra del vehículo. Sin embargo, se ha visto que entre más personalizada sea la atención y servicio al cliente más cercanía genera.

¿Cómo es la experiencia de la Sala en Vivo?

Para vivir la experiencia de comprar vehículo por internet por la Sala en Vivo, los usuarios ingresan a www.sincromotors.com en la pestaña llamada Sala en Vivo.

  1. Revisa sí estás en los rangos del horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m.-12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
  2. Haz click en el enlace o en el código QR.
  3. Un anfitrión le recibe y habilita una sala virtual por Zoom para que tenga el contacto directo con un asesor.
  4. El asesor lo recibe, explica la mecánica de la atención y entrega toda la información requerida ayudado por diferentes recursos digitales.

Entre las ventajas de la Sala en Vivo cabe mencionar que:

  • Permite una mayor optimización del tiempo en materia de atención al público
  • El usuario o cliente puede ver en tiempo real todo el proceso
  • Reduce la exposición a riesgo epidemiológico por causa de la pandemia.
  • Garantiza la seguridad en el proceso.
  • Ofrece que el cliente puede probar y/o retirar el vehículo de su interés sin la necesidad de trasladarse al concesionario.
  • Puedes hacer recorridos del vehículo en 3D
  • Rompe la barrera del espacio y vuelve más cercana la experiencia de comprar un vehículo por internet.
  • Además de ser una herramienta para comprar carro, también se puede programar el peritaje de vehículos y venta del mismo.

Aunque la Sala en Vivo se acaba de lanzar, decenas de colombianos ya se le han medido a esta nueva manera de comprar carro. “Vimos que fue muy fácil y cómodo, pues por la pandemia no nos atrevíamos con mi esposo a estar visitando concesionarios para buscar el carro que queríamos. Por la Sala en Vivo uno ve todo como si estuviera en el concesionario. Le muestran a uno cómo es el carro por dentro y por fuera; los planes de financiación, también usan un simulador de crédito; en fin, fue muy fácil todo el proceso. Luego solo fuimos a retirar el carro al concesionario y era tal cual como nos lo mostraron en la Sala en Vivo”, refirió, Jenny Herrera, compradora de un Renault Sandero.

Por su parte, Fernando Ripe Melo, también cuenta que compró por internet su camioneta Renault Alaskan, luego de haberla buscado por varios concesionarios. “Fue muy fácil acceder a la Sala en Vivo y la verdad mi proceso fue muy rápido porque yo sabía qué vehículo estaba buscando así que la asesora luego de esta comunicación a los pocos días me llamó para ir a retirar mi vehículo.

Así Cepeda concluye que “a la fecha un 25 % de las ventas de Sincromotors ya son digitales vs las tradicionales en un 75 % y la Sala en Vivo es un avance digital innovador”.

Está visto entonces que la Sala en Vivo como innovación, insta al sector automotriz a evolucionar y a mejorar la experiencia de comercialización virtual de vehículos para volverla ahora en tiempo real más cercana, accesible y segura en todo sentido.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias