Arrancan las primeras obras del Metro de Bogotá

Como ya lo había recordado la alcaldesa de Bogotá las primeras obras tendrían en cuenta la adecuación del patio taller del Metro.

Metro de Bogotá recibe crédito de $678.000 millones; completa recursos para su construcción
FOTO: Flickr Metro de Bogotá
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Luego de que en julio de este 2021 se retrasara el inicio de las obras de la primera línea del Metro de Bogotá, este martes 17 de agosto se tiene previsto el arranque de obras de la iniciativa de infraestructura más importante de la capital colombiana.

De acuerdo con el cronograma previsto por la administración distrital, los planes iban a iniciar en julio, pero los eventos relacionados con bloqueos en el marco del paro nacional retrasaron el cronograma. Vea más de infraestructura acá

Como ya lo había recordado la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, las primeras obras tendrían en cuenta la adecuación del patio taller del Metro.

Esta obra se ubicará cerca de las zonas del Tintal y Gibraltar, hacia el sur de la capital.

Hay que recordar que la primera línea del Metro de Bogotá costará cerca de US$3.477 millones.

Esta obra consta de una extensión de 23,9 kilómetros que se van a distribuir entre la localidad de Bosa, al sur de Bogotá, y la Calle 72.

Recomendado: Así será la segunda línea del Metro de Bogotá

El plan beneficia a 8,3 millones de ciudadanos y estará en adecuación por los próximos cinco años. Se espera que en 2025 lleguen los primeros trenes del metro.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias