Crece PIB de la eurozona y la Unión Europea; se fortalece recuperación de empleo

Estadísticas de la economía de la eurozona y la Unión Europea con corte al segundo trimestre de 2021 evidencian un panorama de recuperación.

Unión Europea
Cae la inflación en la zona euro. Foto: Twitter @EU_Commission
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las estadísticas de la economía de la eurozona y la Unión Europea con corte al segundo trimestre de 2021 evidencian un panorama de recuperación en los datos del Producto Interno Bruto (PIB) y la reactivación del mercado laboral.

El PIB creció un 2 % en la eurozona – es decir, entre los países que comparten el euro como moneda oficial- y un 1,9 % en la UE, dato que reúne la información de las 27 naciones del bloque comunitario. Esos valores corresponden a la comparación entre el primer y el segundo trimestre de este año. (Ver más de Internacional)

Para el primer trimestre, el PIB había decrecido un 0,3 % en la eurozona y 0,1 % en la UE. Cuando se revisan los datos respecto al segundo trimestre de 2020, la cifra se incrementó 13,6 % en la eurozona y 13,2 % en la UE.

Recomendado: Lagarde y presidentes de bancos centrales encaminan meta de inflación

Es así como el estudio divulgado por la Oficina Europea de Estadística (Eurostat) evidencia la recuperación de la economía de ese bloque de países, después de la leve contracción que se registró en los primeros meses del año.

Mejora en el empleo

Eurostat señala que el número de ocupados aumentó un 0,5 % en la eurozona y 0,6 % en la UE en el segundo trimestre, cuando se revisan los datos respecto a los del primer trimestre, periodo en el que el empleo había disminuido un 0,2 % en ambos indicadores.

Cuando se revisan las nuevas estadísticas sobre los niveles que se reportaron en el segundo trimestre de 2020, el empleo aumentó un 1,8 % tanto en la zona del euro como en la UE.

Hace 12 meses, cuando se registraron los meses más críticos de la pandemia, el empleo decreció 1,8 % y 1,6 %, respectivamente en el primer trimestre de 2021.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias