María Lorena Gutiérrez suena para suceder a Alejandro Gaviria en Rectoría de la U. de los Andes

Una de las candidatas más fuertes para la Rectoría de la Universidad de los Andes es María Lorena Gutiérrez, presidente de Corficolombiana.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Según información dada por la periodista Eva Rey de Noticias RCN, con la eventual candidatura presidencial a 2022 de Alejandro Gaviria, una de las candidatas más fuertes para sucederlo en la Rectoría de la Universidad de los Andes es María Lorena Gutiérrez, presidente de Corficolombiana.

Gutiérrez es cercana al Consejo Directivo de la institución y, además, ya ha sido decana de la Facultad de Administración de esta universidad, directora del mismo pregrado y profesora asociada, entre otras labores relacionadas con los Andes. (Ver más de Empresas)

Hay que recordar que cuando Gaviria llegó como rector de los Andes en 2019, en reemplazo de Pablo Navas, Gutiérrez también estuvo entre los principales candidatos a este cargo en una terna que completaba Mauricio Cárdenas, exministro de Hacienda de Colombia.

Recomendado: Corficolombiana se consolida como uno de los principales grupos empresariales del país con 64 compañías

De darse este movimiento, sería uno de los sucesos más relevantes en cuanto a cambios directivos en Colombia pues Gutiérrez es una de las pocas mujeres que lidera grandes empresas en el país, como es el caso de Corficolombiana.

En su trayectoria, Gutiérrez cuenta además con experiencia como ministra de Comercio, Industria y Turismo, la Embajada de Colombia en Alemania, ministra de la Presidencia y secretaria General y ministra consejera para el Gobierno y el Sector Privado, entre otros altos cargos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias