No es seguro que variante delta afecte recuperación: Powell de la Fed

Jerome Powell de la Fed dijo que no es seguro que la variante delta del Covid-19 afecte recuperación de la economía de Estados Unidos

Jerome Powell. FOTO: Flickr Fed
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Jerome Powell, indicó que aún es seguro que el repunte de casos de Covid-19 por la incidencia de la variante delta pueda afectar la recuperación de la economía.

Las cortas declaraciones de Powell sobre el rumbo de la potencia mundial se dieron durante su participación en un foro dirigido a estudiantes y docentes, durante el que respondió las preguntas alumnos y docentes de Economía de ese país. (Ver más de Internacional).

Jerome Powell resaltó la capacidad de las empresas y personas de adaptarse a las nuevas condiciones del día a día que han aparecido en el escenario de la pandemia, un factor que reduciría las implicaciones para el país de esa mutación del coronavirus.

Recomendado: Fed mantiene tasas cercanas a cero y da pistas sobre retiros de liquidez

Como ejemplo citó la irrupción de los empleos remotos que permiten que los estadounidenses trabajen desde casa y, si bien dijo que es muy probable que los empleadores regresen a la oficina, afirmó que se está dando un cambio en el mercado laboral.

Para Powell de la Fed la pandemia del Covid-19 “sigue ensombreciendo la actividad económica. No podemos declarar victoria todavía”. El país registra un repunte de contagios por la incidencia de la variante delta, al tiempo que mira con atención el comportamiento de la inflación, que está por encima de las metas de la Reserva.

Este miércoles se divulgarán las minutas de la Fed. Los mercados siguen a la expectativa del desarrollo del nuevo pico de contagios en ese país, que está afectando, especialmente, a las personas no vacunadas.

Para contrarrestar las posibles implicaciones en la salud y la economía, la Casa Blanca busca fortalecer su campaña de vacunación contra el Covid-19, instando a las Fuerzas Militares y contratistas del gobierno federal a recibir la inmunización.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias