Ecopetrol inyectará $255.000 millones a iniciativas sociales y ambientales

Estos recursos van a beneficiar a cerca de 329.000 personas con iniciativas que se centran en el desarrollo sostenible del grupo.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Grupo Ecopetrol dio a conocer que va a ejecutar recursos de inversión social, ambiental y relacionamiento por $255.000 millones en lo que resta del año.

Con estos recursos, la estatal colombiana petrolera completará un total de $405.000 millones en 2021. Vea más de empresas acá

Estos recursos van a beneficiar a cerca de 329.000 personas con iniciativas que se centran en el desarrollo sostenible del grupo.

Ecopetrol dio a conocer que, durante el primer semestre del 2021 se ejecutaron inversiones en proyectos por $150.000 millones, recursos que generan una cobertura de más de 41.000 colombianos.

“En lo que resta del año las ejecuciones de las iniciativas se enfocarán principalmente en los departamentos de Norte del Santander, Santander, Huila, Putumayo, Meta, Atlántico, Magdalena, Cesar, Tolima, Cundinamarca, Arauca, Casanare, Bolívar y La Guajira, entre otros”, informó el Grupo Ecopetrol.

Recomendado: Así subirá deuda de Ecopetrol si compra ISA; pagaría parte con préstamo bancario

En el primer semestre del año al Grupo Ecopetrol le fueron asignados seis proyectos bajo el mecanismo de obras por impuestos, por valor $63.000 millones, que se espera impacten a 50.000 personas en Colombia.

Ecopetrol, hay que recordar, es la empresa de mayor asignación bajo el mecanismo de obras por impuestos, con el 43 %del total de obras del país.

La meta de Ecopetrol, a cierre de 2024, es que la inversión en iniciativas sociales y ambientales podría llegar a los $1,7 billones, impactando a dos millones de colombianos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias