Noticias positivas de Edelman, Foton y Naturgas

Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 19 de agosto las noticias más positivas del día, para mantenerlo actualizado.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



 

Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 19 de agosto las noticias más positivas del día. Vea más noticias positivas en Colombia y el mundo

La nueva área especializada de la agencia Edelman, los 15 años de Foton en Colombia y bonos de conversión a gas natural en el país forman la selección de hoy:  

  1. Edelman Global Advisory, nueva agencia especializada en asuntos públicos

Edelman anunció el lanzamiento de Edelman Global Advisory, una nueva agencia de la familia DJE que brindará servicios personalizados de asesoría para empresas y gobiernos para ayudar a las organizaciones a navegar el complejo ambiente geopolítico y económico actual.

Edelman Global Advisory (EGA) se conforma en parte por la adquisición de Basilinna, una empresa con sede en Washington D.C. dedicada a la consultoría estratégica con la que Edelman ha colaborado por años.

“Los diferentes riesgos geopolíticos y sus implicaciones económicas, políticas y sociales a nivel local, la creciente atención hacia las acciones sostenibles, las exigencias por la igualdad y la equidad, así como los retos para la recuperación post COVID-19 son realidades que han llevado a nuestros clientes a solicitarnos un mayor apoyo debido a la complejidad de estos temas”, comentó Mariana Sanz, CEO de América Latina.

“Esta adquisición permitirá que nuestro gran equipo de asuntos públicos en Colombia, Argentina, Brasil, México y Miami crezca aún más y amplíe los servicios especializados en la región”, agregó.

EGA brindará asesoría especializada para negocios, gobiernos y organizaciones civiles. Con sede en Washington, D.C. y oficinas en los centros de negocios más importantes del mundo, incluidos Nueva York, Bruselas, París, Ottawa, Dubái, Tokio, Ciudad de México y Beijing, los expertos especializados en asuntos públicos y temas regionales de EGA cuentan con un profundo conocimiento de cada mercado.

El equipo en América Latina, con presencia en Bogotá, Buenos Aires, Ciudad de México, São Paulo y Miami, seguirá brindando asesoría a los clientes que buscan entrar a nuevos mercados o expandirse localmente, entender los cambios en las regulaciones o los riesgos políticos y desarrollar estrategias para crear lazos con diversos actores claves.

El lanzamiento de EGA fortalecerá la experiencia actual que el equipo de Asuntos Públicos ha desarrollado durante los últimos años en América Latina.

Con más de 30 especialistas en la región, la práctica ha implementado proyectos relacionados con políticas públicas, que van desde el monitoreo legislativo y regulatorio, la investigación y la prospección, el diagnóstico político, la defensa y promoción de causas y las estrategias de cooperación gubernamental e incidencia pública, hasta el manejo de riesgos y crisis para clientes de diversos sectores e industrias.

Edelman se ha comprometido a realizar una inversión inicial de US$10 millones para nuevas contrataciones claves y para la expansión de EGA a nuevos mercados.

  1. Foton celebra sus 15 años en Colombia con nuevos planes

En el marco del 15° aniversario en el país y el 25° en el mundo, Foton anunció sus planes de expansión en Colombia, iniciando con la apertura de una nueva vitrina propia ubicada en la Avenida 68 en Bogotá.

La compañía se ha consolidado desde el año 2017 como la segunda marca más vendida de camiones livianos en el país, con alrededor de 25.000 vehículos circulando en las carreteras del país.

Actualmente, Foton cuenta con 25.000 usuarios en Colombia y más de 10 millones en el mundo, siendo la primera marca en alcanzar este número en menor tiempo.

De esta manera, la compañía sigue creciendo y ofreciéndole a sus clientes desarrollo tecnológico, seguridad y confort. Además, Foton reafirma su aporte en la generación de empleo en el país con un crecimiento de 15% en los últimos años, contando hoy con 291 trabajos directos.

Con relación a los avances en materia de tecnología, Foton se encuentra en proceso de desarrollo de un nuevo portafolio, con miras a ingresar en el mercado del transporte eléctrico y seguir contribuyendo con el medio ambiente. Adicionalmente, la transformación digital está creciendo, con nuevos canales de atención al cliente, que hoy representan cerca del 10% del total de las ventas mensuales.

Así, la empresa se consolida como una de las marcas de camiones favoritas de los colombianos, con el servicio más competitivo posventa y la constante evolución de los productos para que se adapten a las necesidades de los usuarios.

  1. Empresas del sector se unen para otorgar bonos de conversión a gas natural vehicular para flotas corporativas

La Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgas) informó que empresas del sector llegaron a un acuerdo para ofrecer bonos de descuento, cuyo valor parte desde los $2 millones, para la conversión a gas natural de vehículos (GNV) pertenecientes a flotas corporativas en todo el país.

Los vehículos con gas natural vehicular aportan a mejorar la calidad del aire, pues reducen las emisiones de dióxido y monóxido de carbono en un 20% aproximadamente, así como de material particulado en cerca de un 100%.

Otro de los grandes beneficios del GNV es la reducción de costos de operación, ya que permite ahorros entre un 30% y un 50% en el consumo de combustible. Esto aumenta la competitividad de las empresas con un combustible más limpio y económico.

“Cada vez hay más colombianos que eligen al gas natural vehicular por sus beneficios. 622.000 vehículos se han convertido al GNV en los últimos años y por nuestras calles y carreteras hay más de 3.000 automotores dedicados que incluye transporte de pasajeros, camiones, tractocamiones y volquetas”, explicó Andrés Sarmiento, presidente encargado de Naturgas.

Las empresas que quieran convertir sus vehículos tendrán las garantías para los componentes del kit de conversión, así como las calibraciones del sistema de conversión a gas natural vehicular. Lo anterior, definido dentro de los acuerdos de colaboración entre los centros de conversión, red de concesionarios y/o marcas fabricantes de vehículos.

También se realizarán capacitaciones a conductores, a través del centro de conversión o del personal de gestión técnica de las empresas distribuidoras, sobre los beneficios ambientales del GNV, condiciones de seguridad, abastecimiento y recomendaciones para maximizar el rendimiento y autonomía del combustible.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias