Siderúrgicas de Colombia garantizan abastecimiento de acero

Andi las siderúrgicas del país dieron a conocer que cuentan con el acero suficiente para sustentar la demanda del país.

Buenos datos de vivienda serán espaldarazo para el PIB en 2021: Corficolombiana
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A través de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) las siderúrgicas del país dieron a conocer que cuentan con el acero suficiente para sustentar la demanda del país.

La capacidad instalada es de 2,6 millones de toneladas, “volumen que supera los años de mayor consumo histórico del país y suficiente para atender el crecimiento de la demanda del sector construcción e infraestructura, con sus proyecciones a 2022 y 2023”.

Dicha capacidad podría aumentar a 3,1 millones de toneladas, teniendo en cuenta el crecimiento de la demanda del material para los proyectos de vivienda que hay en el país. Vea más de infraestructura acá

El aumento de la capacidad a esos niveles, dijeron estas empresas, generaría 2.800 empleos formales adicionales, directos e indirectos.

El anuncio se da luego de que la Cámara Colombiana de la Construcción advirtiera que hay en riesgo 315.000 viviendas por el encarecimiento de los precios del acero en el país.

“Cuando ha sido necesario, la oferta nacional se ha complementado con importaciones de países para lo cual existen TLC como los de México, Brasil, Perú, que ya ingresan al país con arancel 0 %. Estos países tienen una oferta de 127 millones toneladas disponibles que pueden ser importados, lo cual representa 58 veces el consumo de acero del país”, agregaron las compañías.

Reitera pues el segmento que hay producto disponible para el abastecimiento del mercado nacional y apalancar las necesidades del sector de la construcción.

“Creemos en una reactivación solidaria e inclusiva que maximice el efecto de los esfuerzos hechos por el Estado llevándolos a la mayor cantidad de sectores y ciudadanos”, afirmó Bruce Mac Master, Presidente de la Andi.

Recordó Mac Master que el segmento del acero colombiano ha logrado inversiones por más de US$620 millones para ampliar su capacidad instalada, “lo cual hoy en día permite la reactivación económica solidaria apoyando directamente al sector construcción y a los más de 45.000 empleos que genera la industria siderúrgica”.

Recomendado: Construcción de vivienda nueva se encareció 0,47 % en Colombia durante julio

Datos del Comité Colombiano de Productores de Acero en Colombia recuerdan, finalmente, que la producción de acero para concreto aumentó un 53 % en el periodo enero-julio del 2021 comparado con el año anterior.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias