MinHacienda de Colombia: sector constructor sigue jalonando la reactivación

José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda de Colombia, se refirió a las bases de reactivación económica ancladas al sector edificador.

José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda de Colombia
José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda de Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda de Colombia, se refirió en el marco del Congreso de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) a las bases de reactivación económica ancladas al sector edificador.

Destacó el funcionario el hecho de que el sector constructor hubiera sido catapulta para el fortalecimiento económico del país en el marco de la reactivación. Vea más de infraestructura acá

Explicó Restrepo que el proceso de reactivación sostenible necesita de segmentos que tengan la capacidad de unificar unidades productivas que, además, garanticen la creación de puestos de trabajo.

Reiteró el ministro que la reactivación del sector constructor podrá ser una realidad siempre y cuando existan los mecanismos que le sustenten: como la próxima ley de inversión social (o reforma tributaria).

El compromiso, dijo Restrepo, es también del Gobierno para aumentar ingresos, reducir la deuda y mejorar la eficiencia del gasto, “pues es claro que el sector productivo necesita brazos para mantener la reactivación”.

Recomendado:  Sector construcción de Colombia aumentó 69 % en empleabilidad; sigue alerta por altos precios de acero

Añadió el ministro de Hacienda que este plan de reactivación parece empezar a tener frutos. El PIB del segundo trimestre del 2021, con un repunte del 17,6 %, denota que Colombia fue uno de los países que más creció en el mundo.

“Ese crecimiento hubiera sido más grande entre cuatro o cinco puntos porcentuales de no haberse dado bloqueos en el marco del paro nacional”, complementó el funcionario.

Finalmente, Restrepo añadió que se mantiene la perspectiva positiva de seguir creciendo de la mano con los segmentos que son encadenadores.

“Quiero ser prudente y seguir estableciendo el crecimiento de la economía de Colombia en el 6 %, aunque varios analistas hablan del 7 % y el 8 %”, dijo, y agregó que el rebote del PIB quedará vacío si no hay una generación sostenida del empleo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias