Podcast | Comunidades solares, alternativa para mitigar el cambio climático

Esta edición del podcast de Valora Sostenible se enfoca en las comunidades solares que se han venido desarrollando en Colombia.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Esta edición del podcast de Valora Sostenible se enfoca en las comunidades solares que se han venido desarrollando en Colombia como una alternativa para generar energía eléctrica de forma sostenible y de esta manera contribuir a la mitigación del cambio climático. 

Desde Valora Analitik consultamos con académicos, líderes gubernamentales y ciudadanos que han implementado está iniciativa para entender cómo funcionan las comunidades solares, los avances que se han logrado en materia de regulación y los retos que aún se tienen por delante. 

En esta oportunidad Gabriel López, docente investigador de la Facultad de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Pontificia Bolivariana, nos explica el concepto de comunidades solares y el impacto que tienen en las ciudades. 

Hablamos con Andrés Jaramillo, Director del grupo de investigación EnergEIA de la Universidad EIA, sobre la implementación de las comunidades solares en los barrios y empresas de Medellín. 

Para más podcast de Valora Sostenible haga clic aquí.

En este episodio también encontrarás información sobre los avances que se han logrado en materia de regulación y los beneficios tributarios a los que pueden acceder las empresas o personas que decidan apostar a las energías limpias, los detalles fueron entregados por el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa. 

Este equipo periodístico de Valora Sostenible está conformado por Juliana Gil Gutiérrez, Sara Acosta, Yennyfer Sandoval y María Fernanda Herrera. Recuerden que estaremos cada semana en este espacio.

Además, nos pueden escuchar a través de SoundCloud y Spotify. Y seguirnos en nuestras redes sociales Facebook, Twitter e Instagram como @ValoraAnalitik.

Nos escuchamos en la próxima emisión ¡Para que aprendas que, entre todos, podemos salvar al mundo!

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias