Doctoralia agenda mensualmente más de 80 mil citas médicas por internet en Colombia

La pandemia expuso la necesidad que tiene la población de aprovechar las herramientas tecnológicas para atender sus necesidades cotidianas.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La pandemia expuso la necesidad que tiene la población de aprovechar las herramientas tecnológicas para atender sus necesidades cotidianas. Doctoralia, la plataforma líder mundial que conecta a profesionales de la salud con los pacientes, consolida su presencia en el país y explica la conveniencia de su oferta para acercar la salud a más personas. Vea más información de Empresas.

Doctoralia tiene como base la tecnología para llevar de manera fácil y práctica la salud al paciente, al ofrecerle un completo portafolio de especialistas para reservar y realizar citas de manera online o presencial; al igual que es un espacio seguro para preguntar sobre temas médicos y obtener información de expertos del área, verificados por la compañía. Por su parte, soporta a los profesionales de la salud para que gestionen de mejor manera su actividad y ayuda a construir su reputación y presencia digital.

Borys Syczewski, director general de Doctoralia para Colombia destaca que, “Para conectar a los pacientes con los profesionales de la salud se requiere la implementación tecnológica de procesos que hagan segura, efectiva y directa esta conexión. Los medios digitales tienen como objetivo propiciar un entorno humano y cómodo en donde el usuario se sienta cuidado y pueda dar seguimiento a su estado y evolución”.

Luego de tres años de presencia en el país, Doctoralia cuenta con un portafolio de más de 60.000 profesionales médicos registrados en la plataforma y reporta 80.000 citas reservadas mensualmente entre doctores y pacientes de manera online. Además, en el último año la plataforma presentó un crecimiento del 250% y hasta el día de hoy han sido atendidas más de 220.000 preguntas médicas realizadas por las pacientes en la sección “Pregunta al Experto” de la plataforma.    

Recomendado: ¿Qué tipos de gerentes buscan las empresas colombianas?

En Colombia, según el Estudio Digital 2021, publicado por Datareportal, de una población de 51 millones de personas, hay 34,73 millones de usuarios de internet, y en comparación con el año pasado, su incremento fue del 4 %. El nivel de penetración en la actualidad es del 68 %.

Para seguir apoyando a los profesionales de la salud durante la pandemia, en abril de 2020, Doctoralia presentó la herramienta de consultas en línea, una herramienta en donde al día hoy se han realizado más de 90 mil consultas en línea.

Por su parte, el Ministerio de Salud destacó que producto de los efectos de la pandemia, entre marzo de 2020 y enero de 2021 se prestaron en el país 101,2 millones atenciones entre consultas virtuales, control prenatal, fórmulas de medicamentos entregadas, servicios de laboratorio y otras orientaciones.

Doctoralia hace parte del Grupo DocPlanner, el mayor marketplace de salud a nivel mundial, con presencia en 12 países y presta servicio a 45 millones de usuarios únicos al mes, cuenta con más de 2 millones de profesionales de la salud adscritos y registra 6 millones de opiniones y consultas de usuarios.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias