Confianza en mercado accionario colombiano cayó en agosto

Bolsa-Mercados-Ganancias-Foto-Pixabay
Bolsa-Mercados-Ganancias-Foto-Pixabay

En agosto, el Índice de Confianza del Mercado Accionario, que se elabora en el marco de la Encuesta de Opinión Financiera de Fedesarrollo y la Bolsa de Valores de Colombia (bvc), se ubicó en 94,59 %.

El resultado representa una disminución de 5,4 puntos porcentuales (pps) en relación con julio y un aumento de 3,1 pps frente a agosto de 2020. Vea más de mercados acá

Lo anterior quiere decir que la proporción de analistas que prevé una mayor valoración del Masci Colcap, dentro de un año, se redujo frente a julio y subió en comparación al año anterior.

Gráfico 1

De esta manera, el Índice de Resiliencia se ubicó en 58,62 %, lo que representa un incremento de 5,1 pps frente al mes anterior y de 8,6 pps frente al mismo mes de 2020.

Recomendado: Mejora confianza en el mercado accionario de Colombia

Con esto de base, el Índice de Inmunidad (que muestra la proporción de analistas que considera que el mercado accionario colombiano tendría una baja probabilidad de desvalorización en los próximos seis meses ante una fuerte caída en los mercados internacionales) se ubicó en 65,52 %, lo que da cuenta de una subida de 1,0 pps frente al mes anterior y de 10,5 pps cuando se hace la comparación frente a agosto de 2020.

Finalmente, el Índice de Valoración se ubicó en 87,93 %, denotando una reducción de 4,4 pps frente a junio y un aumento de 1,8 pps en relación con agosto de 2020.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias