Bancolombia y Aval, las acciones preferidas del mercado en Colombia

Foto: Pexels
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Encuesta de Opinión Financiera de agosto, elaborada por Fedesarrollo y la Bolsa de Valores de Colombia (bvc), también detalló lo que esperan los analistas para el mercado colombiano.

En el octavo mes del año, el 83,8 % de los analistas (86,1 % en julio) espera una valorización del índice Mcsi Colcap en los próximos tres meses.

Gráfico 15

Mientras que el 16,2 % prevé que el índice bursátil se desvalorice (13,9 % en julio). Un 0,0 % prevé que se mantenga inalterado en los próximos tres meses (0 % en la edición anterior). Vea más de mercados acá

Cuando se entra a ver las preferencias por las principales acciones, en agosto, la acción preferencial del Grupo Bancolombia se ubicó en el primer lugar del ranking, con el 36,4 % de las participaciones de los analistas. En la medición anterior fue del 33,3 %.

Recomendado: Más analistas esperan valorización del Msci Colcap; Ecopetrol, la preferida

Le siguen la acción preferencial del Grupo Aval, pasando del 4,8 % en julio a 36,4 % en agosto. Mientras la acción de Grupo Sura se llevó el 31,8 % de las preferencias (9,5 % fue el resultado de julio).

Gráfico 16

Finalmente, la acción ordinaria de Ecopetrol pasó del 61,9 % de las preferencias de julio al 27,3 % y la acción del Grupo de Energía de Bogotá bajó del 23,8 % al 18,2 %.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias