Protección lanzó nuevo servicio GestiónPRO para ahorro e inversión en pensiones voluntarias

El fondo de pensiones y cesantías Protección anunció el lanzamiento de GestiónPRO, su nuevo servicio de gestión profesional de portafolios delegados para sus afiliados a soluciones de ahorro e inversión en pensiones voluntarias. (Ver más Finanzas Personales)

En una experiencia 100% digital, los clientes de Protección podrán delegar la administración de su portafolio de inversión a partir de su perfil de riesgo, sus metas financieras y el tiempo en el que desean cumplirlas.

GestiónPRO, tras analizar las preferencias de inversión del usuario y su nivel de tolerancia al riesgo, entrega una recomendación de inversión diversificada de acuerdo con la visión fundamental de los mercados de sus expertos en inversión. Adicionalmente, administra y recompone dicha estrategia de manera automática.

Recomendado: Protección lanza opción de ahorro voluntario 100 % que se abre en solo tres pasos

Esto se logra con conocimiento aplicado de un grupo de expertos en matemáticas, ingenieros de datos, profesionales en finanzas y mercados internacionales que, haciendo uso de herramientas predictivas y un soporte estadístico y de orientación en última tecnología para el manejo de la información, trabajan de manera articulada en la construcción de los diversos perfiles o recomendaciones.

Juan David Correa, presidente de Protección, explicó al respecto que “estamos avanzando en democratizar el acceso a las inversiones, facilitándole a los clientes la toma de decisiones y el tiempo que destinan para ello. Reconocemos que los clientes tienen un tiempo limitado y en ocasiones su conocimiento no es suficiente para gestionar un portafolio alineado a sus expectativas y que se actualiza en función del perfil del cliente y las condiciones variables del mercado”.

El proceso para hacer uso del servicio es muy sencillo. Solo se debe ingresar a proteccion.com/gestion-pro o la opción GestiónPRO desde la App Protección, y seguir estos tres pasos: 1. Identificar el perfil de inversionista; 2. Establecer su objetivo financiero y el tiempo en que desee lograrlo, 3. El usuario recibe la recomendación de GestiónPRO y delega la gestión automática de su portafolio.

En el sector financiero, Protección lidera la categoría de ahorro voluntario, administrando más de $12 billones de más de 480.000 colombianos inversionistas y ahorradores que, pensando en su futuro, diseñan un plan para construir un ingreso que puede generar rentabilidades importantes y que constituyen un respaldo para cubrir la expectativa de vida o para fines específicos, lo que les permite estar más cerca del cumplimiento de sus sueños. Para conocer más sobre este nuevo servicio, los interesados pueden visitar www.proteccion.com/gestion-pro.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias