Protección lanza opción de ahorro voluntario 100 % que se abre en solo tres pasos

La compañía anuncia su solución de inversión 100% digital, a la cual las personas pueden acceder desde cualquier dispositivo, de manera fácil, rápida, e iniciando su inversión con una recomendación que se adapta a su perfil.

AFP Protección reabre todas sus oficinas de servicio a usuarios
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La compañía anuncia su solución de inversión 100% digital, a la cual las personas pueden acceder desde cualquier dispositivo, de manera fácil, rápida, e iniciando su inversión con una recomendación que se adapta a su perfil.

Aunque parezca paradójico, en momentos como el actual los colombianos y sus familias están más dispuestos a realizar inversiones y ahorrar que antes de la pandemia, con el objetivo de tener unas finanzas personales sanas. Así lo ratifica el radar de tendencias de The Economist. Además, no se puede olvidar que el aislamiento social continúa siendo fundamental para el autocuidado. Por tal motivo, Protección continúa fortaleciendo su plataforma de soluciones digitales con su solución de inversión 100% digital.

Con cualquier dispositivo tecnológico, al entrar a proteccion.com/afiliacion/inversion, las personas podrán ingresar el monto y tiempo de inversión, identificar el perfil de riesgo, recibir la recomendación del portafolio ideal y realizar su primer aporte. De esta forma, Protección ratifica su liderazgo en la categoría de ahorro voluntario, administrando más de $10,9 billones de inversiones de más de 480 mil colombianos.

Según el informe de tendencias publicado por The Economist, para 2021 y luego de los aprendizajes que nos deja la pandemia, la gente continuará incrementando sus niveles de ahorro e inversión, replanteando sus metas personales y profesionales.

A partir de esta realidad, y teniendo en cuenta la necesidad que existe de facilitar los trámites y ofrecer oportunidades para los inversionistas no expertos, Protección lanza una nueva plataforma de inversión 100% digital, con la cual las personas pueden acceder desde cualquier dispositivo, de manera fácil, rápida y contar con asesoría experta.

Los tres sencillos pasos

Paso #1. Para comenzar a invertir, las personas pueden acceder a proteccion.com/afiliacion/inversion; allí deberán ingresar el monto, el tiempo en el que proyectan la inversión, y responder unas sencillas preguntas para identificar, de la mano de los expertos su perfil como inversionista. Con base en dicho perfil, la plataforma recomendará un portafolio de inversión innovador y diversificado que se ajuste a las necesidades del inversionista y gestionado por un manager especializado que buscará las mejores oportunidades y rentabilidades competitivas en el mercado.

Paso #2. Lo siguiente es diligenciar la información personal.

Paso #3. Finalmente, realizar su primer aporte de forma digital a través de débito automático o PSE (con el banco de preferencia), aportes en línea desde Bancolombia,Davivienda,Daviplata, por descuento de nómina, o en los almacenes del Grupo Éxito.

Recomendado: Protección abre nuevo canal para apoyar sus servicios digitales en Colombia

No hay que soñarlo, hay que ahorrarlo

“Hoy las personas somos mucho más conscientes de la importancia de ahorrar e invertir de manera adecuada nuestros recursos, entendiendo que es la mejor manera para prepararnos para los imprevistos del futuro y para estar cerca del cumplimiento de nuestros sueños. En Protección entendemos esta realidad y por eso hoy presentamos nuestra plataforma de inversión 100% digital, con la cual las personas ya no tienen que ser expertas y podrán comenzar sus planes de inversión con la recomendación que se adapta a su perfil, obtener los beneficios tributarios propios del Fondo de Pensiones Voluntarias, gestión activa de su portafolio y la posibilidad de aprovechar cientos de privilegios exclusivos y comunicaciones permanentes. Todo esto desde cualquier dispositivo”, afirmó Juan David Correa, Presidente de Protección.

En el sector financiero, Protección lidera la categoría de ahorro voluntario, administrando más de $10,9 billones de más de 480.000  colombianos inversionistas y ahorradores que, pensando en su futuro, diseñan un plan para construir un ingreso que puede generar rentabilidades importantes y que constituyen un respaldo para cubrir la expectativa de vida o para fines específicos, lo que les permite estar más cerca del cumplimiento de sus sueños.

Esta solución se suma a todas las implementadas por Protección durante la coyuntura, para facilitar los trámites de los clientes, en el marco de su transformación digital y su compromiso con la innovación, lo que ha permitido que el 98% de sus transacciones puedan realizarse por canales virtuales.

Igualmente, la compañía adelanta su estrategia de bienestar financiero, a través de su plataforma #TomaElControl, que busca orientar y acompañar a quienes quieren y necesitan mejorar su relación con el dinero y el endeudamiento e incorporar sencillos hábitos que les permita tener una mejor salud financiera. El contenido, herramientas y facilidades de ahorro se encuentran disponibles en proteccion.com/tomaelcontrol y con él se busca que las personas vean el ahorro y la inversión como un hábito saludable que les genera tranquilidad financiera.

Protección es una compañía experta en ahorro e inversión, cuenta con más 28 años de experiencia en la administración de recursos por más de $125,7 billones de más de 8 millones de clientes a los fondos de Pensiones Obligatorias, Voluntarias y Cesantías y más de 73 mil pensionados.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias