Protección abre nuevo canal para apoyar sus servicios digitales en Colombia

Protección dispuso el acceso a información y comunicación directa con asesores de la compañía por medio del servicio de asesoría y recepción de documentación por WhatsApp.

logo proteccion
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el proceso de adoptar más y mejores procesos tecnológicos, el fondo de pensiones y cesantías, Protección, reveló este lunes que dispuso el acceso a información y comunicación directa con asesores de la compañía por medio del servicio de asesoría y recepción de documentación por WhatsApp, esto teniendo en cuenta que, según el Ministerio de las TICs, 67 % de los colombianos tiene acceso a la aplicación de mensajería instantánea.

Hay que decir que, en la fase de prueba implementada, el fondo de pensiones, alcanzó más de 97.000 conversaciones y 18.000 interacciones con apoyo documental, con un cierre efectivo sin pasar a otro canal del 93% de las personas atendidas. Asimismo, cerca de 7.000 clientes fueron atendidos para servicios de cesantías.

Recomendado: 6 consejos para emepezar el año con el pie derecho, según Protección

“Los retos que trajo el 2020 en materia de servicio y cuidado de la vida, nos permitió acelerar toda nuestra transformación digital que venimos desarrollando desde hace unos años, logrando al cierre de año que el 98% de nuestros trámites se puedan realizar de manera virtual. A partir del conocimiento de las necesidades de nuestros clientes, y apalancados en la tecnología propia o de aliados, habilitamos con todos los controles de seguridad, nuevos canales que se adapten a esas nuevas realidades y que les den mayor acceso y facilidades a nuestros más de 8 millones de clientes” destaca Mauricio Ferrer, vicepresidente de Tecnología y Servicios para Clientes de Protección.

Para 2021, el servicio de asesoría y trámite documental por medio de WhatsApp estará listo para ser escalado y complementar la oferta de la asesoría virtual. Para acceder a este servicio basta con guardar el número +57 3102205575 en la lista de contactos del celular.

Recomendado: 134.000 colombianos han hecho uso de sus cesantías en Protección por disminución de ingresos en la pandemia

De acuerdo con Protección, durante todo el proceso se aplican todas las medidas de seguridad de la información del cliente, por lo que no se solicitará directamente claves ni datos personales, sino que se hará uso de los procesos de autenticación seguros y con clave que ha diseñado el fondo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias