134.000 colombianos han hecho uso de sus cesantías en Protección por disminución de ingresos en la pandemia

Cesantías (Pixabay)
Cesantías (pixabay)

Por extensión de emergencia sanitaria hasta febrero, se amplía el periodo para retiro de cesantías por disminución de ingresos.

Con el anuncio de extender la emergencia sanitaria hasta el 28 de febrero de 2021, medidas como el retiro de cesantías por disminución de ingresos se amplían y quedan habilitadas hasta esa fecha.

En ese sentido, Protección recuerda a sus afiliados que se han habilitado todos los canales digitales para facilitar los retiros parciales de cesantías de aquellas personas que han tenido una afectación temporal en sus ingresos, sin que haya cesado la relación laboral con su empleador, de manera que puedan continuar accediendo a este recurso que les permite enfrentar contingencias e imprevistos.

Hasta la fecha, la compañía ha atendido la necesidad de cerca de 134 mil clientes, por un monto total de $125.000 millones, sin realizar ningún cobro de comisión y en un 90% sin desplazamientos de usuarios. Lo anterior demuestra que las cesantías representan un salvavidas para los colombianos en términos de apoyos económicos, frente a los impactos que ha generado la contingencia.

Recomendado: Colombia extiende emergencia sanitaria por Covid-19 hasta el 28 de febrero de 2021

“En Protección hemos invitado a las personas para que vean las cesantías como esos recursos disponibles que les permiten tener mayor tranquilidad y liquidez en estos periodos difíciles. Nuestra invitación persiste para que las personas recuerden que hemos habilitado nuestros canales digitales con el objetivo de que accedan a sus cesantías de manera 100% virtual, para así seguir promoviendo el autocuidado y acatar las medidas de distanciamiento social. Desde Protección brindamos el acompañamiento necesario para que los clientes puedan hacer uso de este ahorro, y lo seguiremos haciendo mientras dure la contingencia”, afirmó Juan David Correa, presidente de Protección.

Durante la contingencia, Protección ha enfocado sus esfuerzos en incrementar su oferta en canales digitales, lo que ha permitido que el 98% de las operaciones puedan realizarse de manera virtual, fortaleciendo la infraestructura financiera y digital para un mayor acceso, contribuyendo así a la inclusión financiera y al autocuidado de sus más de 8 millones de clientes.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias