Se viene primera emisión de TES verdes: MinHacienda de Colombia alista fecha

César Arias, director de Crédito Público de Colombia, dio a conocer cómo avanza el plan del Gobierno por subastar los primeros TES verdes.

Medio ambiente (Foto Pixabay)
Medio ambiente (Foto Pixabay)
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

César Arias, director de Crédito Público de Colombia, dio a conocer cómo avanza el plan del Gobierno por subastar los primeros TES verdes del país.

Explicó el funcionario que la idea es que esta subasta se lleve a cabo en la segunda mitad de septiembre, muy posiblemente hacia la cuarta semana del noveno mes de 2021.

“Estamos revisando. Lo seguro es que será una subasta mensual, que será al final de septiembre, ya sea coincidente con la subasta fija (cuarta semana) o de pronto en la quinta semana como única semana. Ahí dependerá de lo que se acuerde”, agregó el funcionario.

En entrevista con Valora Analitik, Arias habló sobre el marco de referencia del portafolio verde y la certificación internacional de un tercero independiente. Vea más de mercados acá

Con esto de base, a partir de la próxima semana, Crédito Público iniciará un proceso de diálogo con el mercado nacional, el mercado internacional y los Creadores de Mercado.

Lo anterior teniendo en cuenta que estos TES verdes van a ser entregados a través de subasta y no de sindicación.

Recomendado: Claves para entender el TES verde en moneda local

“Vamos a definir con los Creadores de Mercado cuál es la mejor estrategia para lanzarlo hacia finales de septiembre, después de la segunda mitad del mes. Será el primer bono soberano verde de Colombia, el segundo de la región después de Chile”, dijo Arias.

Puntualmente, las reuniones van a darse desde el primero de septiembre. El funcionario añadió que es muy posible que se tenga una subasta de estos TES, al mes, hasta diciembre.

Hay que recordar que la meta del Gobierno es completar subastas de TES verdes entre $1,5 billones y $2 billones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias