PIB de México creció 1,5 % en segundo trimestre, pero actividad económica retrocedió en junio

PIB de México creció 1,5 % durante el segundo trimestre de 2021 respecto al nivel que tenía la economía en el primer trimestre.

Foto de Tim Mossholder en Pexels
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Producto Interno Bruto (PIB) de México creció 1,5 % durante el segundo trimestre de 2021 respecto al nivel que tenía la economía en el primer trimestre, de acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Las actividades primarias avanzaron 0,8 %; las segundarias, 0,3 %; y las terciarias, 2 %. De esta forma, la economía alcanzó cuatro trimestres de incidencias positivas tras la caída que se registró en 2020 por la irrupción de la pandemia del Covid-19. (Ver más de Internacional).

Durante los primeros seis meses de 2021, el PIB a precios constantes registró un aumento de 7,4 % con relación a igual semestre de 2020, con cifras desestacionalizadas, según detalla el Inegi.

Producto interno bruto

Recomendado: Inflación de México logra leve desaceleración y sigue lejos de la meta del Banco Central

No obstante, el indicador global de actividad económica anotó un decrecimiento de la economía durante junio del orden del 0,9 %, de acuerdo con otro reporte del Instituto divulgado este martes.

En ese lapso, las actividades primarias retrocedieron 4,4 %; las secundarias, 0,5 %; y las terciarias, 0,7 %, anotando un mes negativo para la economía de México después de los avances de los periodos previos.

Indicador global de la actividad económica

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias