Plataforma con IA identifica si ofertas en Colombia son reales o no

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Se trata de Kanasta, una plataforma latinoamericana especializada en comprobar la veracidad de ofertas y promociones.

Knasta.com.co es una plataforma que permite buscar, comparar y verificar si las ofertas publicadas por tiendas online y portales del retail son reales, o si los precios fueron inflados para hacerlos parecer atractivos para los usuarios. Vea más en Finanzas Personales.

Con un ejército de bots funcionando minuto a minuto, Knasta se encarga de monitorear y actualizar 16 millones de precios al día para sus más de 7 millones de usuarios en Latinoamérica, realizando un aporte a la transparencia informativa que las personas necesitan antes de comprar.

Lea más: Los cinco tips para sacarle el mayor potencial a Google Shopping

“El objetivo de Knasta es potenciar y fortalecer el comercio electrónico en la región  promoviendo la transparencia de la información histórica de precios del retail para que las personas que compren por internet sepan si lo que están adquiriendo es una oferta real”, señaló Aldo Ojeda Desarrollador de Negocios de la firma.

La ventaja principal de utilizar knasta.com.co radica en el ahorro de tiempo que genera que un solo sitio agrupe toda la información de tiendas, promociones y ofertas disponibles en el país, sin necesidad de tener que revisar cada página por separado.

La plataforma, cuenta con un gráfico e historial de precios que permite a los usuarios revisar cómo ha variado el precio de un producto durante los últimos 90 días, pudiendo ahorrarse hasta un 90% respecto al precio más alto publicado por las tiendas.

Cyber Lunes, HotSale y Black Friday

Como es costumbre en los eventos cyber de Latinoamérica, páginas caídas, filas virtuales eternas y falta de stock destacan como las principales críticas a este tipo de iniciativas comerciales, y peor aún muchas personas notan que a simple vista las ofertas publicadas por las tiendas en línea parecen reales, pero en el fondo, solo responde a una técnica muy recurrente del retail que se trata de inflar sus precios días antes de un evento para hacerlos parecer una oferta, efecto cyber que Knasta viene a regular para garantizar que cada persona que compre online en Colombia, esté realizando una compra inteligente.

Knasta dispone de una plataforma web para computadoras y dispositivos móviles, como también para smartphones con sistema operativo Android y IOS para iPhone.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias