Nuevo esquema de Ecopetrol para reducir precios de GLP en Colombia

Ecopetrol informó este jueves que ofrecerá de manera inmediata el mecanismo de opción tarifaria para el gas licuado de petróleo (GLP) propuesto en la nueva resolución Creg 108 de 2021 de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg), que reducirá y mantendrá estable el precio del producto. Para más información de energía haga clic aquí.

La petrolera aplicará el mecanismo aprobado para el cálculo del precio del GLP que permitirá que los usuarios residenciales tengan estabilidad en el precio del combustible.

Gracias al compromiso de las compañías distribuidoras, este alivio podría beneficiar a tres millones de familias de los estratos uno, dos, tres y zonas rurales de todas las ciudades del país.

Este logro se materializó gracias al trabajo en equipo entre Ecopetrol, la Creg, el Ministerio de Minas y Energía, las compañías distribuidoras de GLP y los gremios del sector tras estudiar diferentes alternativas que tenían como objetivo reducir el impacto del incremento de los precios internacionales del propano, el butano y la tasa representativa del mercado, una situación que ha incrementado los precios de GLP en los últimos siete meses.

Recomendado: Gasnova advierte alza en precio de GLP (gas propano) en Colombia

Para dar estabilidad a los usuarios finales, se estableció un precio de referencia para el GLP para aquellas compañías que se acojan a la opción tarifaria, que representa una disminución de aproximadamente entre 13 % y 16 % si se compara con el precio vigente.

Según la petrolera, este beneficio lo percibirán los distribuidores de GLP que a su vez deberán trasladarlo al usuario final.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias