Este 30 de agosto se reanuda licitación de viaducto del km 58 en la vía Bogotá-Villavicencio

Instituto Nacional de Vías de Colombia dio a conocer nuevos detalles sobre lo que pasará con la licitación del proyecto del viaducto.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Instituto Nacional de Vías de Colombia (Invías) dio a conocer nuevos detalles sobre lo que pasará con la licitación del proyecto del viaducto en el kilómetro 58 de la vía Bogotá-Villavicencio.

Explicó la institución que, el próximo lunes 30 de agosto, se reanudará este proceso de licitación, proyecto que sigue siendo uno de los más importantes en el mejoramiento de la conectividad del centro-oriente del país. Vea más de infraestructura

En audiencia pública se dieron a conocer los resultados de las seis mesas técnicas y en las que se llegaron a conclusiones y compromisos técnicos que ratificaron la viabilidad del proyecto. Lo anterior permite continuar el proceso licitatorio.

Carmen Ligia Valderrama, ministra de Transporte encargada de Colombia dijo sobre el anuncio: “La noticia de reapertura de la licitación para la construcción de la solución definitiva al problema del kilómetro 58 de la vía Bogotá – Villavicencio, en jurisdicción del municipio de Guayabetal (Cundinamarca), reafirma el compromiso y transparencia del Gobierno nacional para garantizar la movilidad en condiciones de seguridad por el corredor”.

El Invías confirmó que, en el marco del proceso, se adoptaron las sugerencias hechas por la Sociedad Colombiana de Ingenieros en la idea por contar con un plan de infraestructura lo suficientemente sólido para continuar generado reactivación económica y generación de empleo.

Recomendado: Vía Bogotá-Villavicencio tendrá $68 mil millones para atender puntos críticos

“Esta es una obra que requiere el país y por eso esta socialización con los gremios e interesados ha sido muy importante, ya que en este escenario hemos escuchado dudas e inquietudes de los contratistas, quienes saben que esta es una obra de emergencia de alta complejidad, pero que con planeación tenemos salidas para poder superar los obstáculos desde lo técnico, jurídico y financiero”, dijo al respecto Juan Esteban Gil, director general del Invías.

Este proyecto es sustancial toda vez que también mejora las condiciones de infraestructura y mitiga los riesgos por cierres, que han afectado la vía en las últimas semanas a causa también de las fuertes lluvias. El Invías tiene a su cargo la adecuación de 750 metros de este plan.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias