SumUp lanza su Ruta de la Reactivación para apoyar a emprendimientos y comercios en Bogotá

SumUp, fintech alemana especializada en medios de pago, anunció esta semana el inicio de su Ruta de la Reactivación, iniciativa con la que espera apoyar a comercios y emprendimientos de todas las regiones del país, entregando beneficios y premios a participantes y ganadores de la campaña, respectivamente, con el objetivo de apoyar su reactivación económica y fomentar la adopción de medios de pago con tarjeta.

Vea más noticias sobre Empresas.

En la ciudad de Bogotá, la compañía espera beneficiar a comerciantes y emprendedores de todas las localidades, quienes podrán recibir beneficios como un 20% de descuento en la compra del datáfono hasta el 5 de septiembre, acceso por una semana al servicio de Pagos Acelerados para recibir depósitos diarios sin costo adicional y recompensas mediante su programa de referidos. La campaña estará activa en todo el país entre el 16 de agosto y el 12 de septiembre. 

“Estamos muy contentos de poder aportar a través de esta iniciativa a la recuperación del tejido económico y empresarial de la ciudad de Bogotá, así como de todas las regiones del país. Queremos seguir contribuyendo al crecimiento e inclusión financiera de los pequeños comercios y emprendedores a través de beneficios que no solo incentiven el acceso y la aceptación de pagos con tarjeta, sino que también aporten a la reactivación económica del país,” manifestó Simón Pinilla, Gerente de Crecimiento de SumUp Colombia. 

Recomendado: Códigos QR: una amenaza silenciosa a la ciberseguridad

Es por ello que, como parte de la iniciativa, SumUp premiará a los comercios de cada una de las cinco regiones que tengan el mejor desempeño en ventas a través de sus datáfonos con la participación exclusiva en el desarrollo de contenidos digitales que serán amplificados en las cuentas oficiales de la compañía, así como el acceso a cursos de formación en línea en temas que aporten al crecimiento y desarrollo de sus negocios o emprendimientos.

Y es que, de acuerdo con datos del Informe de Tipificación de Asobancaria, la colocación de datáfonos ha crecido un 58,6% entre 2020 y lo corrido de 2021; sin embargo, existe aún una brecha por cerrar entre el acceso y uso de productos financieros. De acuerdo con el Reporte de Inclusión Financiera de la Banca de las Oportunidades, el 87% de los adultos colombianos ha tenido al menos un producto financiero, mientras que el indicador de uso de estos apenas llega al 72%. 

Por su parte, la compañía resalta que su oferta de valor le apunta al crecimiento y mejoramiento en inclusión financiera de todo tipo de comercios y emprendedores; en esa vía, entre las actividades económicas más destacadas en la ciudad, se encuentran la prestación de servicios profesionales y la venta directa, las cuales representan más del 20% del total de transacciones en la capital. Asimismo, más del 50% de los comerciantes y emprendedores que usan SumUp en la ciudad son menores de 40 años.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias