Opep+ mantendría política de producción de petróleo a partir de septiembre

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Es probable que la Opep + mantenga su política de producción de petróleo cuando el grupo se reúna el miércoles y continúe con su modesto aumento planificado. Para más información de petróleo haga clic aquí. De acuerdo con información de Reuters, la Organización de […]

Déficit y precio del petróleo: ¿Hay impactos negativos en la economía de Colombia?
Déficit y precio del petróleo: ¿Hay impactos negativos en la economía de Colombia? Imagen: Ámbito
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Es probable que la Opep + mantenga su política de producción de petróleo cuando el grupo se reúna el miércoles y continúe con su modesto aumento planificado. Para más información de petróleo haga clic aquí.

De acuerdo con información de Reuters, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y sus aliados, incluida Rusia, conocidos colectivamente como Opep +, se reunirán el primero de septiembre para discutir el aumento previamente acordado de 400.000 barriles por día (bpd) para los próximos meses.

La administración del presidente estadounidense Joe Biden ha instado a la Opep y sus aliados a impulsar la producción de petróleo para hacer frente al aumento de los precios de la gasolina que considera una amenaza para la recuperación económica mundial.

Este lunes, el Brent bajó 16 centavos o un 0,2 % a 72,54 dólares el barril a las 0654 GMT. Cabe recordar que había subido más de 11 % la semana pasada en previsión de interrupciones en la producción de petróleo por el huracán Ida.

Según Reuters, las fuentes de la Opep+ manifestaron que el reciente aumento de los precios del petróleo fue temporal, impulsado principalmente por la interrupción del suministro en México y la fuerte tormenta que azotó la costa del Golfo de Estados Unidos durante el fin de semana.

“Los precios actuales del petróleo en torno a los 70 dólares están bien. Es probable que la Opep + continúe según lo planeado con el aumento de 400.000 bpd”, indicó una fuente de la entidad. Y aseguraron que era “muy probable” que el aumento de 400.000 bpd se produjera a partir de septiembre.

El ministro de Petróleo de Kuwait, Mohammad al-Fares, expuso el domingo a Reuters que esta semana la Opep + discutiría si continuaría con su aumento planificado o lo reconsideraría y detendría el aumento, y agregó que las economías de los países del este de Asia y China todavía se ven afectadas por la Covid-19 y cautela.

Más tarde explicó a la agencia de noticias estatal Kuna que Kuwait apoya cualquier decisión tomada por los ministros de la Opep + basada en el consenso.

(Con información de Reuters)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias