Emprendedores, llega tercera edición de Impulsa con Facebook

Facebook y Endeavor Colombia se unen en la tercera temporada de ‘Impulsa con Facebook’ para educar e inspirar a los emprendedores.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Facebook y Endeavor Colombia se unen en la tercera temporada de ‘Impulsa con Facebook’ para educar e inspirar a los emprendedores colombianos. 

Con esta alianza, los emprendedores del país podrán acceder a Live classes, espacios de preguntas y respuestas con expertos, una serie web sobre marketing digital y el conocimiento de los aliados de la iniciativa en Argentina, México y Colombia. Vea más en Finanzas Personales.

La red global de emprendimiento, Endeavor Colombia, será el aliado en nuestro país de la tercera edición de Impulsa con Facebook, una iniciativa que apoya a emprendedores y pequeños negocios a mejorar sus conocimientos y habilidades en marketing digital, y potenciar el crecimiento del tejido empresarial en Colombia y la región. 

De acuerdo con la Cámara de Comercio de Bogotá, las MiPymes representan el 99,3 % de las empresas activas, sin embargo, la tasa de supervivencia de los emprendimientos, es de 64 % al primer año de creación y 36,5 % a los cinco años, según esta misma entidad. 

Con este escenario y el objetivo de que cada vez ese porcentaje de supervivencia aumente en el país y genere mayor impacto al crear empleo y aportar a la economía, esta temporada de ‘Impulsa con Facebook’, reúne entre sus aliados a Endeavor Colombia, Asea de Argentina, Asem y Victoria 147 de México.

“Los pequeños negocios son el corazón de nuestras economías y desde Facebook estamos enfocados en seguir apoyando su camino a la digitalización, para que expandan sus posibilidades y le pongan el acelerador a su recuperación. Fortalecer la presencia digital de las micro y pequeñas empresas es fundamental para que nuestras economías vuelvan a crecer. Nos alegra esta alianza con Endeavor que les ayudará a sacarle el mejor provecho a nuestras aplicaciones, tras la migración cada vez más acelerada de los consumidores al entorno online”, explicó Zhaira Franco, líder de Emprendimiento de Facebook para América Latina. 

Recomendado: Emprendedores podrán fortalecer sus negocios en el GoFest 2021

Además de los espacios liderados por Endeavor Colombia, en ‘Impulsa con Facebook’, las MiPymes podrán aprender sobre marketing, ventas, comunicación, finanzas y otros temas relevantes para sus negocios. Y durante la temporada, participar en espacios de Q&A sobre las herramientas de Facebook, una serie web que en 5 capítulos enseñará desde cómo crear la presencia digital de una marca hasta la puesta en marcha de campañas completas de anuncios. Esto sin mencionar los videos con consejos, buenas prácticas de expertos de toda la región y muchas sorpresas más que tendrá esta iniciativa. 

Para agendarse y acceder a estos sin ningún costo, los emprendedores deberán estar atentos de la cuenta oficial de Facebook de ‘Impulsa con Facebook’ y Endeavor Colombia. 

“Para nosotros, esta alianza es una gran oportunidad para compartir el conocimiento que hemos adquirido de la mano de mentores y expertos del ecosistema a lo largo de los años, por eso, invitamos a todos los emprendedores a aprovechar este tipo de espacios que buscan ayudarlos a cumplir sus objetivos de negocio. ¡No se los pierdan!’’ resalta Camila Salamanca, directora ejecutiva de Endeavor Colombia. 

Con esta alianza, que agrupa la experiencia de Facebook en marketing digital y el conocimiento de Endeavor sobre el ecosistema emprendedor colombiano, Salamanca afirma que buscan mantener su relación con Facebook a largo plazo para que juntos puedan seguir llegando a nuevos emprendedores, no solo en Colombia sino en toda la región. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias