Emprendedores podrán fortalecer sus negocios en el GoFest 2021

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) realizará del 25 al 27 de agosto la cuarta edición del Festival del Emprendimiento de Bogotá GOFes.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) realizará del 25 al 27 de agosto la cuarta edición del Festival del Emprendimiento de Bogotá GOFest de manera virtual, en este espacio los participantes podrán acceder a una amplia agenda académica y buscar soluciones financieras para su negocio.

Esta edición también contará con un componente presencial con la XVII Feria de Jóvenes Empresarios, que se llevará a cabo del 2 al 19 de septiembre en el marco de la Feria del Hogar en Corferias.

Con esta iniciativa la Cámara busca impulsar a Bogotá como la capital del emprendimiento de América Latina y brindar herramientas a los empresarios para que puedan potencializar sus negocios. Vea más de empresas acá

Colombia se ha destacado por ser un país de emprendedores, actualmente ocupa el cuarto lugar entre los países con mayor tasa de emprendimiento temprano y el segundo en Latinoamérica.

Los emprendedores atendidos en la Cámara son jóvenes en su mayoría, el 70% de los emprendedores son menores de 45 años y el 26,8% se encuentra entre los 18 y 29 años.

Por eso el GoFest se convierte en el escenario ideal para fomentar la innovación, abrir espacios de contacto para los negocios y brindar herramientas para lograr habilidades en el desarrollo de proyectos en los diferentes sectores.

“Con el GoFest, no solo promovemos la cultura del emprendimiento, sino que impactamos la dinámica económica propiciando la creación de nuevos negocios, generación de empleo e ingresos para las familias”, afirmó Nicolás Uribe Rueda, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Se espera que más de 9.000 emprendedores participen en la nutrida agenda de este evento, que se desarrollará bajo el lema “Hagamos que todo sea posible: propósito, innovación, conexión¨.

Principales eventos

El 27 de agosto de 4:00 p.m. a 6 p.m. se llevará a cabo el Demo Day, donde 15 emprendedores se presentarán ante más de 50 inversionistas que están listos para conocer los emprendimientos que requieren recursos.

El 26 y 27 de agosto de 8:00 a.m. a 5:00 p.m se llevará a cabo el Bootcamp, un espacio dirigido a emprendedores con un problema y/o idea de solución definida.

Durante los tres días de la feria los emprendedores podrán participar en la rueda de negocios y en la rueda de soluciones financieras, que contará con 15 entidades financieras.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias