Bancolombia reveló estimaciones para rebalanceo de índice Hcolsel en septiembre

Dirección de Estructuración en Mercados de Capitales de Bancolombia publicó sus estimaciones para el rebalanceo preliminar.

Premercado | Bolsas globales cerrarán el año sin mayores cambios a pesar de ómicron; petróleo cae
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Dirección de Estructuración en Mercados de Capitales de Bancolombia publicó sus estimaciones para el rebalanceo preliminar del S&P Colombia Select Index, cuya canasta informativa se dará a conocer el 10 de septiembre al cierre del mercado y cuyo rebalanceo se realizará el 17 de septiembre, entrando en vigencia el 20 del mismo mes. (Ver más Mercados)

Bancolombia resaltó que la metodología incluye un límite de 15% por emisor, 40% por sector y un mínimo de 14 emisores en la canasta.

Recomendado: Msci Colcap subió 6,7 % al cierre de agosto; acciones, con buen mes

Los primeros límites mostraron impactos en las acciones de PF Bancolombia y Ecopetrol, mientras que con el fin de alcanzar el número requerido de emisores se realizarán ajustes a los criterios de elegibilidad y se selecciona la siguiente compañía más líquida según volumen promedio diario de negociación a seis meses y que, a su vez, cumpla con lo requerido por capitalización bursátil ajustada al flotante.

Tabla 1. estimación HCOLSEL

Las siguientes son otras estimaciones de acciones en Colombia:

Acciones que incrementarían participación en el índice

• ISA: incrementaría su participación en 1,8%. Calcula unos flujos de entrada de $27.236 millones, lo que equivale a cuatro días de negociación.

• Grupo Sura: su participación se incrementaría del 8,1% al 9,8%. Espera un flujo de compra por $25.535 millones, lo que representa cinco días de negociación.

• Cementos Argos: pasaría de 4,8% a 6%, representando flujos de $18.915 millones, es decir, aproximadamente siete días de negociación.

Acciones que disminuirían participación en el índice

• Grupo Argos: este activo pasaría de una participación del 7,1% en el ETF al 5,1%. Espera flujos de venta en esta especie por $31.143 millones, lo que representa 14 días de negociación.

• Davivienda: se estima que este activo reduzca su participación en el índice, lo que podría representar ventas en el activo por $12.885 millones, representando dos días de negociación.

Es importante aclarar que estos cálculos de ETF se hicieron con un valor de mercado de $1,5 billones reportado por Global X al 20 de agosto de 2021.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias