Postobón confirma que compró licencia de uso de marca Tostao´ y entra a segmento de café

Valora Analitik reveló que se venía una nueva movida en el sector empresarial de Colombia con la venta del negocio de café de Tostao´. 

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Desde junio pasado, Valora Analitik reveló que se venía una nueva movida en el sector empresarial de Colombia con la venta del negocio de café de Tostao´ en Colombia. 

Luego, a comienzos de agosto del presente año, Valora Analitik anticipó que el Grupo Ardila Lülle, a través de Postobón, se quedaría con el negocio. Más de empresas aquí.

Hoy, el grupo (fundado por el fallecido Carlos Ardila Lülle) confirmó que entra al segmento de café.

En un comunicado se explicó que “gracias al acuerdo suscrito entre la Organización Ardila Lülle (OAL) y Tostao’, Postobón y Nutrium ingresan a la categoría de café en el mercado colombiano”.

El acuerdo, dijo el grupo, consiste en la adquisición “con exclusividad en Colombia, de la licencia de uso de la marca Tostao’ para canales de ventas diferentes a las tiendas propias, donde se podrá comercializar el producto”.

Se aclaró además que este acuerdo “no contempla en ninguna medida la adquisición ni la operación de las conocidas tiendas Tostao’”.

Con el acuerdo firmado, la marca Tostao’ llegará a distintos canales de venta al contar, a partir de la fecha, con las capacidades comerciales y logísticas de Postobón, especialmente la red de distribución, la cual llega a cerca del 90 % del territorio nacional y a más de 400.000 clientes de manera directa.

Asimismo, las bebidas del portafolio de Postobón estarán presentes en las más de 525 tiendas de Tostao’ Café & Pan, ubicadas en Colombia.

El acuerdo también incluye la adquisición de una planta tostadora de café ubicada en Manizales, Caldas, en la que se produce el café (molido y en grano) de la marca, el cual es comprado a cooperativas que agrupan a más de 8.600 pequeños productores del Eje Cafetero, indica el comunicado citando a Miguel Fernando Escobar, presidente de Postobón.

De otro lado, Helder Jacinto, orientador general de Tostao’ Café & Pan, expresó: “Estamos seguros de que esta alianza aportará a seguir posicionando a Tostao’ como una de las marcas más queridas de Colombia, llegando a nuevos canales en todo el territorio nacional y enamorando cada vez a más colombianos”.

La empresa de café Tostao´ entró en el año 2020 en proceso de reorganización ante las autoridades en Colombia tras enfrentar dificultades financieras como consecuencia de la pandemia de Covid-19.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias