Comienza ciclo 17 de pago en Programa de Ingreso Solidario en Colombia

Este viernes 3 de septiembre iniciará el ciclo 17 de pagos (de $160.000) a través del Programa de Ingreso Solidario.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Departamento de Prosperidad Social de Colombia dio a conocer que este viernes 3 de septiembre iniciará el ciclo 17 de pagos (de $160.000) a través del Programa de Ingreso Solidario.

Recordó la institución que, sin embargo, desde el pasado miércoles 1 de septiembre los recursos ya están disponibles para algunos de los beneficiarios del programa. Vea más de macroeconomía 

Esta transferencia cuenta con recursos totales por $396.448 millones para hogares bancarizados y $252.020 millones para las familias que no cuentan con productos en el sistema financiero colombiano.

“Los más de 2.350.000 hogares bancarizados recibirán un mensaje de su entidad bancaria anunciando la disponibilidad de la transferencia. Los cerca de 650.000 hogares no bancarizados tendrán disponible el pago por SuperGIROS y su red de aliados”, recordó el Departamento de Prosperidad Social. 

Recomendado: ¿Cuánto bajará pobreza en Colombia por Ingreso Solidario?

Mientras que los hogares que, de momento no se encuentran bancarizados en Colombia, podrán acceder a los recursos en las próximas horas y hasta el próximo 17 de septiembre.

Hay que recordar que en este ciclo se van a incluir los pagos acumulados “para los hogares activos y el acumulado de los que fueron suspendidos temporalmente durante el ciclo 14”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias