BanRep de Colombia reporta utilidades por $799.030 millones a julio, crecen frente a junio

Tomada de: uexternado.edu.co

El Banco de la República de Colombia dio a conocer que, a julio de 2021, reportó utilidades por $799.030 millones.

El dato representa un aumento cuando se compara con las utilidades informadas por el emisor con corte a junio de 2021, momento en el que la cifra alcanzó los $524.218 millones.

Ahora, frente al mismo mes del año pasado, las utilidades del Banco de la República caen, toda vez que para ese momento llegaron a ser $7,35 billones.

Pasivos y patrimonio

Recomendado: En junio, Banco de la República de Colombia redujo ganancias

En este punto hay que tener en cuenta que el gerente del Banco de la República, Leonardo Villar, ya había mencionado una posible caída de las utilidades del emisor por cuenta de que los ingresos por rendimientos del portafolio de reservas internacionales se mantendrían en niveles bajos.

Sin embargo, con la venta de derechos de giros especiales al Gobierno Nacional, equivalentes a US$2.790 millones, y por los cuales el emisor recibió títulos TES Clase B, la perspectiva cambió.

“Los montos específicos en los que mejora el P&G del Banco de la República son $266.000 millones en 2021 y $742.000 millones en 2022 eso podría mejorar los montos a distribuir, en algo equivalente a las cifras mencionadas”, dijo Villar el pasado 31 de agosto.

Finalmente, el reporte de la situación financiera del Banco de la República a julio explica que el patrimonio total suma $103,5 billones, dato que terminó en $86,7 billones en 2020.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias