#ColombiaCompraLoNuestro, el programa para promover empresas locales

En la sede de Productos Ramo en el municipio de Mosquera, Cundinamarca, fue presentado hoy el programa #CompraLoNuestro.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En la sede de Productos Ramo en el municipio de Mosquera, Cundinamarca, fue presentado hoy el programa #CompraLoNuestro.

El presidente de Colombia Productiva, Camilo Fernández de Soto, reveló que, más que una campaña, se trata de un programa de largo plazo que ofrecerá asesoría y acompañamiento a grandes y pequeñas empresas para sacar adelante sus negocios.

El programa Colombia Compra lo Nuestro contiene capacitación en temas como manejo financiero, marketing, recursos humanos, comercio electrónico y otros temas. (Ver más de Empresas).

El evento de lanzamiento contó con la participación de la ministra de Comercio, Ximena Lombana; del presidente de Ramo, Bernardo Serna; del presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Nicolás Uribe; del director de la Cámara de Alimentos de la Andi, Camilo Montes; Luis Alberto Botero, presidente de Alianza Team y Eduardo Visbal, vicepresidente de Comercio Exterior de Fenalco.

El programa lanzado hoy tendrá como foco apoyar a las empresas en épocas de reactivación económica después de la pandemia.

El Gobierno promoverá el programa a través de la página web www.compralonuestro.co y en redes sociales a través de las etiquetas #CompraLoNuestro #OrgullososDeNuestrasEmpresas.

Recomendado: Opinión sobre empresarios de Colombia sube a niveles que no se veían desde 2014: Invamer

Uribe, de la Cámara de Comercio de Bogotá, dijo que los empresarios no pueden ser vistos como “vampiros chupa sangre” sino como “lo que verdaderamente son, generadores de empleo y desarrollo”.

A su turno Fernández de Soto y la ministra Lombana aseguraron que Colombia Compra Lo Nuestro será un programa de largo plazo que tendrá proactividad para generar soluciones a las empresas para promover sus productos y llegar a nuevos mercados.

De su parte, Montes, de la Andi, dijo que programas de este tipo favorecerá también a las empresas del sector agro que, como se demostró en la pandemia, fueron eje fundamental de la resiliencia de la economía colombiana.

Una de las participantes especiales del lanzamiento fue María Eduarda, humilde pero emprendedora de la zona rural del municipio de Santa Rosa de Viterbo en Boyacá.

Ella lleva 25 años como proveedora de uniformes de empleados de Ramo y gracias al apoyo de la empresa, dijo, ahora tiene una pyme que provee leche a Alpina y ofrece empleo local.

Recordó a Rafael Molano, fundador de Productos Ramo, quien en vida “nos enseñó a pescar y no nos regaló el pescado”.

Finalmente, Botero de Alianza Team señaló que la iniciativa del Gobierno y sus aliados se complementa con los programas que ejecutan actualmente con jóvenes en varias regiones de Colombia para capacitarlos y darles experiencia que les permitan tener oportunidades de empleo en diversos sectores.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias