Opinión sobre empresarios de Colombia sube a niveles que no se veían desde 2014: Invamer

La opinión sobre los empresarios de Colombia llegó a niveles que no se reportaban desde 2014, según los resultados de la encuesta Invamer.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La opinión sobre los empresarios de Colombia llegó a niveles que no se reportaban desde 2014, según los resultados de la encuesta Invamer correspondiente a agosto de 2021.

El 62 % de los consultados afirmó tener una opinión favorable de este sector, mientras que el 31 % indicó tener una percepción desfavorable. (Ver más de Empresas).

Previamente, solo se había registrado un nivel de aprobación del 62 % en mayo de 2021 y, antes de ese lapso, la de agosto de 2014 se ubicó en el mismo rango. En ese periodo la desaprobación fue del 33 %, una de las más bajas de los últimos años.

No obstante, vale la pena resaltar que la desaprobación retrocedió al nivel más bajo desde junio 2013, cuando ese indicador también se ubicó en 31 %.

Los Empresarios

La opinión favorable sobre la Junta Directiva del Banco de la República subió del 32 % en junio al 34 % en agosto, mientras que la desfavorable retrocedió un punto desde el 48 % hasta el 47 %.

La encuesta Invamer también revisó la visión que tienen los colombianos de los medios de Comunicación. El nivel de desaprobación se mantuvo estable de junio a agosto en 63 %, mientras que la aprobación subió dos puntos hasta el 35 %. (Consulte acá la Encuesta Invamer de agosto de 2021).

Esta es la ficha técnica de la encuesta Invamer:

Invamer

Invamer

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias