Cae aprobación de presidente Iván Duque; mejora imagen de BanRep: Invamer

Encuesta Invamer: Cae imagen del presidente de Colombia Iván Duque. Mejora percepción del Banco de la República en el sondeo

Duque propone subir salario mínimo 10% hasta $1 millón para 2022 en Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia. FOTO: Presidencia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La aprobación del presidente de Colombia, Iván Duque, decreció en los dos últimos meses, pasando del 23 % en junio al 20 % en agosto, de acuerdo con la encuesta Invamer.

La desaprobación del mandatario, quien cursa el último año de su Gobierno, subió del 72 % al 75 % y se ubicó cercana el nivel más elevado para ese indicador, que fue del 76 %, en mayo de 2021. (Ver más de Política).

El 77 % de los consultados por Invamer consideró que las cosas en Colombia están empeorando, un rango que marcó a la baja desde el 84 % que se había reportado en la anterior medición. La proporción de personas que considera que la situación mejora subió del 10 % al 15 %.

Los encuestados consideraron que los principales problemas del país son la corrupción, el desempleo y el orden público. Entre tanto, las personas restaron importancia a la pandemia del Covid-19 como un punto crítico para Colombia (ver imagen).

La encuesta Invamer también revisó la percepción de las instituciones del país. La imagen favorable del Banco de la República subió del 32 % en junio al 34 % en agosto, mientras que la desfavorable retrocedió un punto desde el 48 % hasta el 47 %. (Consulte acá la Encuesta Invamer de agosto de 2021).

Esta es la ficha técnica de la encuesta Invamer:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias