Encuesta Invamer: leve mejora en la imagen del presidente de Colombia Iván Duque

Encuesta Invamer muestra mejora en la aprobación del presidente de Colombia, Iván Duque. Resultados medición de junio.

Presidente de Colombia, Iván Duque. FOTO: Presidencia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La imagen del presidente Iván Duque registró una mejora, de acuerdo con la encuesta Invamer. La aprobación creció del 18 % reportado en mayo al 23 % registrado en junio, mientras que la desaprobación descendió del 76 % al 72 %.

La percepción sobre la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez también mejoró en el último periodo: su aprobación subió del 22 % al 27 % en el último mes y la desaprobación descendió del 59 % al 52 %.

Entérese de la actualidad Política en Valora Analitik

A la pregunta de “¿tiene usted una opinión favorable o desfavorable?”, la ciudadanía respondió que el ministro de Defensa, Diego Molano, presenta la mayor desaprobación desde que asumió el cargo, del 24 %, mientras que su nivel de aprobación está en 14 %.

Encuesta Invamer de mayo: Duque tiene peor nivel de aprobación de todo su mandato: Invamer

Sobre el ministro de Salud, Fernando Ruiz, el 6 % manifestó tener una opinión desfavorable y el 13 % dijo tener una percepción favorable.

En las últimas dos mediciones Invamer ha consultado sobre la percepción acerca del ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo. El 7 % manifestó tener una opinión tanto favorable como desfavorable del funcionario.

Percepción del país

El 84 % de los consultados cree que las cosas en Colombia están mejorando, un indicador que aumentó tres puntos respecto al 81 % registrado en marzo. El promedio de ciudadanos que considera que las cosas mejoran descendió del 14 % al 10 %.

Las personas señalaron que el principal problema de Colombia es la corrupción, seguido por el desempleo, el orden público y el Covid-19.

Esta es la ficha técnica de la Encuesta Invamer:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias