Encuesta Invamer: leve mejora en la imagen del presidente de Colombia Iván Duque

Encuesta Invamer: leve mejora en la imagen del presidente de Colombia Iván Duque
Presidente de Colombia, Iván Duque. FOTO: Presidencia

La imagen del presidente Iván Duque registró una mejora, de acuerdo con la encuesta Invamer. La aprobación creció del 18 % reportado en mayo al 23 % registrado en junio, mientras que la desaprobación descendió del 76 % al 72 %.

La percepción sobre la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez también mejoró en el último periodo: su aprobación subió del 22 % al 27 % en el último mes y la desaprobación descendió del 59 % al 52 %.

Entérese de la actualidad Política en Valora Analitik

A la pregunta de “¿tiene usted una opinión favorable o desfavorable?”, la ciudadanía respondió que el ministro de Defensa, Diego Molano, presenta la mayor desaprobación desde que asumió el cargo, del 24 %, mientras que su nivel de aprobación está en 14 %.

Encuesta Invamer de mayo: Duque tiene peor nivel de aprobación de todo su mandato: Invamer

Sobre el ministro de Salud, Fernando Ruiz, el 6 % manifestó tener una opinión desfavorable y el 13 % dijo tener una percepción favorable.

En las últimas dos mediciones Invamer ha consultado sobre la percepción acerca del ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo. El 7 % manifestó tener una opinión tanto favorable como desfavorable del funcionario.

Percepción del país

El 84 % de los consultados cree que las cosas en Colombia están mejorando, un indicador que aumentó tres puntos respecto al 81 % registrado en marzo. El promedio de ciudadanos que considera que las cosas mejoran descendió del 14 % al 10 %.

Las personas señalaron que el principal problema de Colombia es la corrupción, seguido por el desempleo, el orden público y el Covid-19.

Esta es la ficha técnica de la Encuesta Invamer:

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias