Duque tiene peor nivel de aprobación de todo su mandato: Invamer

Encuesta Invamer: cae aprobación del presidente de Colombia, Iván Duque, en medio de protestas del Paro Nacional.

Iván Duque, presidente de Colombia.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Colombia, Iván Duque, actualmente tiene el peor nivel de aprobación desde que comenzó su mandato, indicador que se sitúa en 18 %. Este cayó dos puntos de abril a mayo.

Conozca aquí la encuesta Invamer

De acuerdo con la encuesta Invamer publicada este lunes 24 de mayo, la desaprobación está en 76 %, manteniendo la tendencia de la medición anterior.

Entérese de la actualidad Política en Valora Analitik

Duque alcanzó el nivel más bajo en la aprobación de un presidente de Colombia en los estudios de Invamer, cuando se revisan los datos históricos de la encuesta desde el mandato del expresidente César Gaviria.

Aprobación presidencial en la encuesta Invamer.

Los datos del estudio de Invamer fueron levantados entre el 23 de abril y el 22 de mayo. La encuestadora detalló que la aprobación del presidente Duque pasó de situarse en 21 % antes del Paro Nacional, a ubicarse en 18 % después de que comenzaran las manifestaciones, de acuerdo con los datos levantados entre el 18 y el 22 de mayo.

Por su parte, la desaprobación pasó del 75 % antes del Paro Nacional a estimarse en 76 % en el marco de las movilizaciones convocadas por el Comité del Paro.

Sobre la pregunta “¿cree usted que las cosas en Colombia están mejorando o empeorando?”, el 81 % de los encuestados consideran que la situación empeora, mientras que el 14 % señalaron que el contexto está mejorando.

Esta es la ficha técnica de la encuesta Invamer:

Imagen tomada de la encuesta Invamer.
Imagen tomada de la encuesta Invamer.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias