FNG de Colombia establece cambios de asignación de cupo a las Fintch

Las Fintech en Colombia cuentan con vinculación a las garantías de la institución con un cupo total de $223.000 millones.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Fondo Nacional de Garantías (FNG) dio a conocer una nueva metodología para asignar el Valor Máximo Discrecional (VMD) empresarial a los intermediarios Fintech.

Explicó el FNG que la iniciativa se lidera de la mano con Colombia Fintech.

Informó la institución que la nueva metodología tiene en cuenta el ciclo en el que se encuentra la Fintech en términos financieros, la diligencia en aspectos cualitativos y prospectivos del intermediario, la calidad en su cartera y la gestión del riesgo.  

Sobre el anuncio, Raúl Buitrago, presidente del FNG, aseguró: “No solo se fortalece el uso de las garantías sino que se incorporan nuevas variables de evaluación de este tipo de instituciones como son su rápida expansión y la calidad de su administración del riesgo de crédito”.

La iniciativa es relevante toda vez que las Fintech ocupan el cuarto lugar en movilizaciones para el grupo de intermediarios con los cuales el FNG tiene convenio.

Recomendado: Fondo Nacional de Garantías revela líneas de crédito habilitadas desde julio

“El primero son los bancos con el 96 %, las corporaciones con 1,1 %, las cooperativas con 0,8 % y las Fintech con 0, 6%. Siguen en su orden, las compañías de financiamiento comercial y las cajas de compensación familiar con 0,58 % y 0,02 % respectivamente”, añade el FNG. 

Datos del FNG dejan ver que las Fintech cuentan con vinculación a las garantías de la institución con un cupo total de $223.000 millones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias