11 empresas de Medellín estarán en el programa ScaleUp Endeavor

45 empresas de Pereira, Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena, accederán a una serie de beneficios para escalar sus compañías

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

45 empresas de Pereira, Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena, accederán a una serie de beneficios para escalar sus compañías y seguir impactando el crecimiento social y económico del país con el programa de acompañamiento virtual, ScaleUp Endeavor, así lo anunció la Red global de emprendimiento, Endeavor Colombia. Vea más de Empresas.

Luego de dos meses de convocatoria y 96 inscritos, Endeavor Colombia dio inicio este 18 de agosto a ScaleUp Endeavor. Este programa consta de dos fases.

En la primera, que iría hasta noviembre de 2021, Endeavor estará acompañando a los emprendedores en su objetivo de crecer sus compañías y para esto les brindará espacios de conocimiento y conexión para visibilizarlos en el ecosistema de emprendimiento.

En la segunda fase, Endeavor realizará el Pitch Day, un evento de cierre que busca conocer el proceso de las empresas y seleccionar a las empresas finalistas que pasarían a la segunda fase. En este evento se presentarán ante un Panel de Selección, conformado por el equipo Endeavor y un mentor emprendedor.

Recomendado: Crece la confianza del consumidor colombiano en la economía digital

Tras el Pitch Day se realizarán entrevistas con un Mentor Endeavor para finalmente seleccionar a 20 de las 45 compañías. En esta última fase accederán a servicios más personalizados con el fin de identificar oportunidades que les puedan ayudar en el proceso de crecer sus compañías y por esto entre los diversos espacios contarán con sesiones de mentoría 1 a 1 lideradas por Mentores Endeavor, quienes se destacan por su trayectoria profesional en diferentes empresas reconocidas de Colombia y Latam.

Algunos de los Mentores Endeavor que estarán en algunos de los diferentes espacios de ambas fases, son: Ana María Sandoval, Emprendedora Endeavor de Bold; Felipe Paus de Facebook, Matteo Cera, Emprendedor Endeavor de Hogaru y Yonatan Bursztyn, mentor Endeavor y fundador de Totto.

De las 45 empresas, 11 son de Medellín. Estas son:

  • Beam Education Solutions: crea soluciones integradas y tecnológicas para los procesos académicos de los colegios mediante un software ERP.
  • Begranda INC: sistema de información que integra los procesos base de las empresas como: contabilidad, facturación Electrónica, compras, inventarios, producción, nómina electrónica, pasarelas de Pagos, cartera, recaudo, administración de archivos, CRM.
  • DataKnow: empresa de soluciones analíticas que ayuda a las empresas a comprender y aprovechar el poder de los datos aumentando la rentabilidad.
  • Elixir Beauty and Health SAS: marketplace de productos de belleza.
  • Grupo 2K SAS (Bruna): marketplace de lencería para mujeres.
  • Home Capital:  outlet de bienes raíces impulsado por la tecnología ”Proptech’’ que simplifica el proceso del ciclo de vida de la propiedad de vivienda.
  • Innovathink SAS: compañía de base tecnológica que brinda soluciones de tecnología, analítica de datos (BI), inteligencia artificial (AI), marketing digital, consultoría y operación de servicios para aportar al proceso de transformación digital en las empresas.
  • Naturalmente Activos SAS: red de franquicias, con presencia en 38 ciudades de Colombia y con 74 puntos de venta, que ofrece bienestar con un portafolio de bebidas y alimentos saludables, en donde se destacan las frutas exóticas del Amazonas, como mayor diferenciador.
  • Núvola: diseña y comercializa productos de descanso como almohadas, cojines, sábanas y otros; de alta calidad, colombianos y a precios justos para llegarle a la mayor cantidad de colombianas y colombianos.
  • Unergy: plataforma transaccional que permite la democratización de la energía solar a través de la financiación de proyectos.
  • Tool-be de Colombia: sistema de acompañamiento y ayuda para padres y adultos cuidadores, con hijos en sus primeros años de vida.

Recomendado: Gobierno de Colombia reglamenta acceso a subsidios para prestadores de servicios turísticos

Las 35 compañías restantes, de otros lugares del país, son: Zabus Technologies, The Biz Nation, Nauty 360 y Megatienda, Pluriza, Mangus, Lya Electronics, Lupa Jurídica, Consware y Blumer, En Camino SAS y  Spectra Ingeniería S.A.S. Super Pagos, Imagine Apps, Superlikers, Clouxter, Datatraffic SASS, Forest Coffee SAS, Inmedical Services, Innpactia SAS, La familia del mono SAS, Luxtyn holding SAS, Netdata Colombia SAS, ProductividApp, Saludtools, SunDevs, SimplificaSAS, Teclogi SAS, Value Investment Colombia, Ventur Group SAS, Worki Jobs, Uberflug – Celebrity Masters, Momentu e Ixcacau.

En las versiones anteriores de los programas ScaleUp, Endeavor ha realizado un total de 356 horas de mentoría y las empresas lograron generar 244 empleos directos en el país, crecer 133 % en ventas y recibir US$ 25 millones de inversión de capital.

Camila Salamanca, directora ejecutiva de Endeavor Colombia resaltó que, “sabemos que Colombia está viviendo un momento único para el ecosistema de emprendimiento y queremos que cada vez más emprendedores estén listos para aprovechar esta oportunidad, por eso este año nuestro programa de acompañamiento tendrá a emprendedores de más lugares de Colombia. Nos hace muy felices contar por primera vez en ScaleUp con compañías de ciudades como Pereira y Cali, y le damos la bienvenida a los emprendedores detrás de estas y todas las 45 compañías que inician hoy un camino de la mano de Endeavor”.

Con este programa que se logra gracias con la alianza de la Cámara de Comercio de Barranquilla y la Cámara de Comercio de Cartagena, Endeavor reafirma el compromiso que tiene por aportar cada vez más al ecosistema de emprendimiento del país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias