Abren investigación contra ministra de las TIC, Karen Abudinen, por caso Centros Poblados en Colombia

Karen Abudinen
Karen Abudinen, ex ministra de las TIC. FOTO: Twitter @karenabudi
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación disciplinaria formal contra la ministra de las TIC de Colombia, Karen Abudinen, para determinar responsabilidades por el caso del contrato celebrado por la cartera que dirige con la Unión Temporal Centros Poblados.

Precisamente, el pasado viernes tres de septiembre la ministra enfrentó un debate de moción de censura en el Congreso, por la celebración del contrato de $1 billón, del que se entregó un anticipo por $70.000 millones a ese contratista, para brindar conectividad a las zonas rurales más apartadas del país.

En la cita ante el legislativo, Abudinen se defendió de las acusaciones que le señalan como una de las responsables de las irregularidades del acuerdo trazado con su cartera para la conexión de 7.277 Centros Digitales y destacó la labor que ejerció para declarar la caducidad de ese contrato.

Fuentes cercanas a Valora Analitik ya habían señalado que comenzarían nuevas investigaciones desde la Contraloría General de la República y la Procuraduría General de la Nación para hacer seguimiento a este caso.

Vale anotar que la Contraloría ya abrió un proceso de responsabilidad fiscal por $70.000 millones por la celebración de ese convenio. Además, el Ministerio habilitó una nueva convocatoria para llevar la conectividad a esas 15 zonas rurales que le sería adjudicado a la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB).

La ministra Karen Abudinen anunció a mediados de agosto una serie de sanciones contra la Unión Temporal de Centros Poblados por los incumplimientos en dicho acuerdo.

Igualmente, el contratista comunicó que efectuará una demanda contra la nación al considerar que sí estaba cumpliendo con el objeto del contrato.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias