MinTIC de Colombia: ETB se quedará con contrato de centros poblados por $1 billón

Se dieron anuncios sobre el contrato de internet para centros poblados que tiene una asignación de $1,07 billones.

Telecomunicaciones
Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el debate de control político que realiza el Congreso de Colombia a la ministra de las TIC, Karen Abudinem, se dieron anuncios sobre el contrato de internet para centros poblados que tiene una asignación de $1,07 billones.

Ese contrato tiene en debate a la ministra por las irregularidades que se presentaron con el contratista a quien se le giraron $70 mil millones como anticipo sin que hubiera mostrado avances en la ejecución del contrato que busca llevar internet a 7.000 centros poblados de zonas rurales de Colombia. Vea más de empresas acá

Relacionado: Caducidad de contrato de Centros Poblados con MinTIC permitiría a otras empresas tomarlo

Al contrato se le declaró en días pasados la caducidad por configurarse la condición de incumplimientos.

Durante su presentación y defensa del proceso, la ministra de las TIC dijo que la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) será la nueva adjudicataria del contrato por $1,07 billones.

La ministra Abudinem reveló que en el proceso la ETB (con su filial Skynet) obtuvo el segundo mejor puntaje durante el primer tramo de la adjudicación en el que finalmente ganó el consorcio de las irregularidades (Unión Temporal Centros Poblados).

Hoy ETB va a ser el operador que va a tener este proceso porque la caducidad le da al siguiente (proponente) el derecho que por ley tiene ETB”, aseguró.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias