Caducidad de contrato de Centros Poblados con MinTIC permitiría a otras empresas tomarlo

Caducidad de contrato de Centros Poblados con MinTIC permitiría a otras empresas tomarlo

Foto: MinTIC
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Hoy el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) decidirá si se declara la caducidad del contrato con la Unión Temporal Centros Poblados respecto al proceso sancionatorio del contrato 1043 de 2020 que, tras cuatro meses, apenas lleva un 1% de ejecución para proveer internet en escuelas rurales en varias regiones del país.

Ya el Banco Itaú había anunciado que se entregó una garantía bancaria falsa de este contratista al Gobierno y que fue adjudicada a la entidad, situación que esta desmintió. Vea más de empresas acá

Recomendado: Banco Itaú confirma que garantía bancaria en contrato de MinTic es falsa

Sobre la caducidad, la ministra de las TIC, Karen Abudinen, señaló que “hoy las acciones dirán más que las palabras. Estaré informando los detalles del proceso”.

Si se declara formalmente la caducidad de este contrato ante el incumplimiento del contratista, otras empresas que participaron en la licitación podrían tomar la operación de Centros Poblados, entre las que se encuentran grandes opcionadas como ETB, HughesNet, Demnsa Tel, China Great Wall Industry, BT Latam, Net Colombia o Hispasat, entre las más destacadas.

El contrato adjudicado a Centros Poblados incluye la conexión de 7.277 Centros Digitales en Amazonas, Arauca, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Casanare, Cauca, Chocó, Cundinamarca, Magdalena, Nariño, Putumayo, Quindío, Risaralda, Valle del Cauca y Vichada por un valor de $1,07 billones.

Fuentes cercanas a Valora Analitik han señalado que pronto iniciarían investigaciones desde la Contraloría General de la República y la Procuraduría General de la Nación contra la Unión Temporal Centros Poblados por el proyecto de Centros Digitales ante las irregularidades ya identificadas contra el contratista.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias