Así será el pico y placa en Medellín hasta enero de 2022

Este será el reajuste del impuesto vehicular en Colombia en 2022
Foto: Publimetro
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este lunes 6 de septiembre, Medellín y los municipios del Valle de Aburrá (Barbosa, Girardota, Copacabana, Bello, Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella y Caldas) retomaron la medida de pico y placa para carros particulares.

Recomendado: Pico y placa en Medellín se anticipa y empezará el 6 de septiembre para carros particulares

La rotación será cada dos semanas, de lunes a viernes, entre las 5:00 a. m. y las 8:00 p. m., de acuerdo con el último dígito de la placa. Las dos primeras semanas la medida será pedagógica, es decir, el lunes 20 de septiembre comenzará el periodo sancionatorio. (Ver más Política)

En el caso de las motocicletas de dos y cuatro tiempos, la restricción comenzará el lunes 4 de octubre. Se aplicará en los mismos días y horarios, de acuerdo con el primer dígito de la placa. Para este tipo de vehículos también habrá dos semanas pedagógicas, es decir que el periodo sancionatorio comenzará el 18 de octubre.

El secretario de Movilidad de Medellín, Carlos Mario Mejía, agregó que “estarán exentos los vehículos eléctricos e híbridos y los que usen gas natural comprimido vehicular, los que atiendan emergencias o situaciones médicas, vehículos de transporte especial, de transporte de alimentos, los destinados a la entrega de domicilios y mensajería, de carga y los destinados a la prestación de servicios públicos, entre otros”.

Las vías exentas serán: el Sistema Vial del Río (Autopista Sur, Avenida Regional y Avenida Paralela), Avenida Las Palmas, Avenida 33 desde el Río hasta su conexión con Las Palmas, laterales de la quebrada La Iguaná (entre carreras 63 y 80), calzada norte (sentido oriente – occidente) del puente Horacio Toro, entre los lazos que permiten hacer el retorno al sur. La restricción vehicular no aplicará en los corregimientos de Medellín.

El incumplimiento a la medida de pico y placa genera una sanción de 15 salarios mínimos mensuales legales diarios vigentes, que equivale a $447.555 y la inmovilización del vehículo.

La programación completa que irá, de momento, hasta enero de 2022 es la siguiente:

Pico y placa

Pico y placa

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias